miércoles, 9 de marzo de 2011

Australia: Sydney

Después de 4 días en Sydney estamos preparando el CV, no para cuando volvamos a casa, si no para quedarnos aquí! Hemos pasado 2 días pateándonos la ciudad, desde el puente de Sydney a la Opera pasando por “The Rocks”, los jardines botánicos, Hyde Park, Darling Harbour, Chinatown… incluso hay una calle española (de hecho es Liverpool St) que tiene un centro español, un restaurante asturiano, otro gallego y otro par de restaurantes españoles…  y todo nos ha encantado! Incluida la playa, a pocos Km del centro, tanto al norte como al sur tienes playas, nosotros hemos estado en Manly y en la famosa Bondi Beach… esta última reventada de musculitos y tías buenas… y es que no se qué pasa en este país pero la gente se revienta a hacer deporte y no hay un tío en la playa que tenga un gramo de grasa.



Este fin de semana, como en muchos rincones del mundo, aquí también era carnaval, sólo que aquí Mardi Grass (como ellos llaman al carnaval) es famoso por su “gay parade”.  Hay un desfile enorme de locas vestidos/as de todo tipo y condición, pero lo mejor es la gente en general, es una ocasión fantástica para ir en pelotas por la calle, así que todo el mundo, gay o hetero va medio porno vestido… obviamente en nuestra mochila no hay sitio para ese tipo de vestuario, así que miramos y poco más (porque a esos precios ni beber puede uno).



Estos días en Sydney nos quedamos en casa de Geoffrey, y está siendo nuestra primera experiencia como couchsurfers. Para todos aquellos que como nosotros hace unos meses no tienen idea de lo que es Couchsurfing.org, es una web que funciona a modo de red social para viajeros, de manera que puedes ofrecer un sofá (couch) o una cama a un viajero que te lo pide, y de igual manera puedes pedirlo tú, también sirve como medio para conocer gente en una ciudad que vas a visitar, etc… ahora que lo hemos probado y va muy bien, seguiremos surfeando más sofás!



Y con esto debería acabar, sobre todo para que no nos llaméis chapas, pero fieles, como somos a toda la verdad, hay que comentar nuestros últimos días en Indonesia.

Como ya dijimos los pasamos en Jogjakarta que en si no tiene mucho, así que en un día nos la ventilamos, con visitas al Palacio del Sultán, el castillo del agua y la calle Malioboro, famosa por sus tiendas de souvenirs y Batik. El batik es una técnica de pintar las telas como cera para hacer el dibujo y luego teñirlas, la verdad es que la técnica es complicada porque dibujan a mano sobre la tela con artilugio de cera caliente, pero lo que hacen normalmente es bastante feo, asi que nosotros en nuestra política de no hacer compras, una vez más fuimos fuertes y no compramos nada, dejamos Asia sin hacer compras.

Un par de días alquilamos una moto (rosa de nuevo como ya comentamos) e hicimos la ruta de 45 km hasta Borobudur, para ver el templo budista más grande de Indonesia, el sitio es muy chulo, y aunque cueste levantarse, merece la pena verlo al amanecer (aunque para las 6 cuando abren ya está bastante amanecido) porque la luz sobre el templo y las palmeras que lo rodean es super chulo. Tuvimos la suerte además de encontrarnos con un grupo de budistas que estaban cantando, así que fue un momento bastante chulo…aunque nos cayésemos de sueño!




Otro de nuestros destinos era el volcán Merapi, uno de los volcanes más activos del mundo y que a finales de 2010 mató a cientos de personas, ya que hay bastantes pueblos en las laderas del volcán. Actualmente, aunque sigue activo, se puede ir a algunos miradores a ver la lava de manera segura, el problema fue que el tiempo no acompañaba, y por lo tanto estaba escondido entre las nubes. Como no nos apetecía pasar la tarde en la zona pues no hay nada que hacer… cuando empezaba a escampar, cogimos la moto de nuevo dirección a Jogja, pero a 2 minutos de coger la moto nos cayó un diluvio, y llegamos al hotel chorreando.

Con los 2 últimos días que nos quedaban y sin muchas ganas de ver más templos (aunque  nos acercamos a ver el templo de Prambanan a 18 km de Jogja), nos cambiamos a un hotel que por 3 euros más la noche incluía piscina y wifi, estaba impoluto y el desayuno era increíble. Allí pasamos 2 días de estudio de Australia por internet (sin llegar a ninguna conclusión), piscina, relax y buena comida.

La verdad que los últimos días hemos hecho un poco de trampas y nos hemos metido alguna buena ensalada, hamburguesa y pizza. Después de 45 días en Indonesia, no podíamos comer todos los días satay, arroz, gado-gado o noodles.

Y ya está después cogimos un tren nocturno que nos llevo a Jakarta, pasamos el día paseando por Jakarta y nos fuimos al aeropuerto para coger el avión nocturno que nos trajo a Sydney.

Ahora estamos en el aeropuerto, con destino a Brisabane, donde nos quedaremos un par de días antes de empezar nuestra ruta por la costa este hasta Cairns.

5 comentarios:

  1. Cerveza a $5, pinta o caña? diferencia importante... si es Pinta, no tan caro... y la comida a cómo sale?

    Eso del Couchsurfing es buena idea, ayer lo hicieron Sandra y César en su camino a Cuba, de hecho creo que siguen in my sofá sobando mientras yo le doy al teclado...

    Su, cuál de las chicas eres tú en la foto? No te veo bien...

    Tema de playa integrada en el día a día seguro que no es de vuestro agrado... bueno, ir contando qué tal Australia... y la ruta que habéis decidido... Estáis en Sidney y yo creía que empezabáis por Brisbane, o eso ya lo habéis dejado atrás?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creia que era Ion el que salía en la foto de las chicas... ¿no?

    Me alegro de que las primeras impresiones de Australia sean tan buenas!!

    Un abrazo,

    Emilio

    ResponderEliminar
  4. pues lo del CV no me parece mal, así recordariais lo que sentimos el resto de los mortales cada día: el tedio de madrugar sumado a la envidia de saber que lo estáis pasando de maravilla (ahora que con esos disfraces a penas se os reconoce, jajajaaj).
    ¿lo del surfeo de sofás lo llevabais premeditado o ha surgido?
    Supongo que sereis los mas morenitos de la playa ¿no? y ellos muertos de envidia jejeje.
    Un pedazo de abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo eso de que no tengáis pasta para ese desfile sin ropa.Más fácil no puede ser.
    Me temo que Asia sin compras, implique viaje sin compras ;-)
    Supongo que el tema del tsunami de Japón no os afecta, ¿no? Creo que había una alerta de tsunami para Australia, pero me he conectado a un periódico australiano y no dice nada.
    Seguir disfrutando del viaje.

    ResponderEliminar