Esta semana no tenemos cosas tan interesantes y culturales que contar como en Tana Toraja, ya que nuestra principal actividad después de tanto funeral y muerte ha sido parasitar en la playa…pero bueno, ahí va un “breve resumen”....
Tras un breve paso por Makassar, ciudad a la que llegamos a las 6 de la mañana cayendo una jarreada de espanto y en la que no hay mucho más que hacer que comer buen pescado y poco más (tuvimos que hablar en una clase de inglés que daban en la calle y a la que fuimos invitados), cogimos un avión con dirección a Lombok, haciendo una breve escala en Surabaya (mirándolo en el mapa no tiene mucho sentido, pero mirando al bolsillo sí, porque el vuelo nos salía muy barato). Nuestra intención era llegar cuanto antes a las Islas Gili.
Las Gili son 3 islas que están al noroeste de Lombok (Lombok está justo al este de Bali), donde nuestro plan era pasar unos días de playa y hacer algún buceo. El nombre de Islas Gili no tiene mucho sentido, ya que Gili es isla en indonesio. Las islas por orden de cercanía a Lombok son Air, Meno y Trawa…, la última es la isla fiestera, que está llena de bares, así que esa por plan y sobretodo presupuesto decidimos obviarla.
Los dos primeros días fuimos a Gili Air. La Isla es bastante chula y bastante barata (sobre todo ahora que es temporada baja y por 8 euros tienes un bungalow), la pega es que las playas son un poco flojas, porque son muy estrechas y no limpian demasiado las ramas de la orilla. El snorkel está muy bien y el agua es azul turquesa, y realmente no necesitas bucear para ver infinidad de peces y unas cuantas tortugas.
El tercer día nos piramos a Gili Meno, que es la isla más tranquila de todas y según lo que habíamos leído la de mejores playas. La verdad es que no sabemos porque poca gente viene a esta isla, porque es una pasada las playas que tiene, y además no hay casi gente, así que tienes casi la playa para ti. La única pega es que es más cara, pero aquí lo único en que gastamos en en dormir y zampar, y zampar en Indonesia es tirado de precio. Así que por una vez nos hemos estirado y regateando un poco tenemos un bungalow chulísimo por 200,000Rp (unos 17EUR con desayuno incluido). Hemos pasado 4 días tirados en la playa, snorkeleando viendo tortugas (Susana casi llora de la emoción cuando tocó una, eso sí la tortuga se fue rápido para el fondo) y un día hemos hecho un buceo.
El buceo ha estado bastante bien, hemos visto más tortugas, barracudas y un montón de peces más, e incluso una raya, la pena es que no hemos visto tiburones, que se suponía que se podían ver allí. Ya estamos mirando para ir a un sitio en Bali que nos han dicho que se pueden ver..
La gente por aquí sigue siendo muy maja igual que en Sulawesi, todo el mundo saluda y sonríe sin parar, y nos preguntan de dónde somos…les decimos españoles y nos dicen ah, from Spanish! También nos dicen que somos los números uno en fútbol…la verdad es que hasta ahora los Indonesios están siendo la gente más maja que nos hemos encontrado.
Mañana, con un poco de pena nos vamos de las islas para intentar llegar a Kuta Lombok, en el sur. Nos quieren cobrar una pasta por llevarnos hasta allí, así que vamos a intentar ir en transporte público que no pinta muy fácil…a ver como se nos da…
Ahh, el tema de la comida, la comida Indonesia no es que sea buenísima, pero tienen algunos platos que están bastante buenos:
- · Olah Olah: Vegetales hechos en leche de coco que están buenísimos con un poco de arroz.
- · Pescado: en bastantes sitios exhiben el pescado y puedes elegir el pez que quieres, te lo hacen a la brasa y te dan arroz, vegetales y una salsa a tu elección.
- · Urab Urab: Vegetales con salsa de cacahuete (a veces un poco picante)
- · Chicken Sate: Pinchos morunos de pollo hechos a la brasa con salsa de cacahuete…te podrías tomar 20.
- · Fruta: La mejor fruta del viaje hasta ahora. Sobre todo el plátano, el mango, la piña y la papaya. También tiene un sabor curioso la “Snake fruit”. Una fruta cuya piel parece de serpiente y que es una mezcla entre ácido y nuez que está bastante bien. Los zumos también están muy buenos.
En resumen, que nos seguimos poniendo chatos y no creo que tengamos anemia…
Pues está muy bien esto de las Islas Gili... y el bungalow la verdad es que parece una pasada, más aun teniendo en cuenta el precio. Menuda vida os estáis dando, truhanes!!
ResponderEliminarPor cierto, gracias por la sección culinaria!! De ahí para donde tiráis, por que Australia ya está a un saltito!
Un abrazo a los dos,
Emilio
pues si, lo cierto es que mirandolo en el mapa eol viaje de Sulawesi a Gilislaisland parece un oeste este sin sentido, pero en el google maps parece que esta muy cerca, jejejeje.
ResponderEliminarCasi me emociono tambien imaginandome la tortuga ¿no te recordó a Carla , mi pequeña tortuga de terrario, que por cierto sigue hibernando?
Me ha parecido muy pintoresca la snake fruit.
aaaaaaaaaaaadios.
Veo que los niveles de estres a los que os habéis visto sometidos y que nos comentabáis en blog anteriores se han reducido... gracias a Dios, me preocupaba mucho vuestro corazón y ese sin parar...
ResponderEliminarEste finde lo pasé en Londres...nada de Snake fruit, pero mucha de ese zumo doradillo, de muchas clases... me especialicé en el lager... pero no estaba mal.
Este finde en Barna, voy a ver al Athletic contra el Barsa al Camp Nou... no quiero ni saber la que nos puede caer, pero bueno, así conozco el Camp Nou... por supuesto llevaré una de mis 10 camisetas del Athletic!
A Australia ibáis en Marzo, no? os quedan todavía un par de semanas de Isla en Isla? a ver cuando empezamos a atar Brasil para ir organizándome...
Un abrazo a los dos... y por favor, seguir comiendo muxo!
El stress nos ha atrapado tb en el sur de Lombok...playita y tranquilidad, aunque aquí hay mucho más guiri surfer y gente pidiendo sin parar. Un par de días más aquí y nos vamos hacia la parte este de Bali, a ver si hay menos guiris...
ResponderEliminarA ver cuantos le caen al Athletic..aunque ultimamente se está saliendo para lo paquetes que son..
lo de comer, no paramos, creo q estamos recuperando lo perdido los primeros meses...demasiada playa y tranquilidad.
Australia el 4 de Marzo y estaremos 3 semanas. Todavía no tenemos claro si luego ir a Fiji antes de NZelanda o no, dependiendo del precio.
Lo de Brasil, ya sabes, dinos una fecha y los sitios que quieres ver cdo vengas y nosotros nos adaptamos..eso sí, la ruta t la tienes q currar tú, así q empieza a gastar horas de curro interneteando...
Por cierto, todo el mundo está invitado a visitarnos siempre que se adapte al presupesto...