Antes de comenzar con nuestro diario habitual de la última semana, empecemos por lo importante. Por fin lo hicimos: fuimos a un restaurante! Un restaurante de verdad! Y es que decidimos que nuestro último día en furgo había que celebrarlo por todo lo alto, así que nos metimos entre pecho y espalda un salmón al horno y un trozo de carne de 400gr a la piedra. La verdad es que no puede decir que sea ni comida típica, ni no típica, es simplemente comida occidental y puesto que NZ está regida por los colonizadores británicos, pues es lo que hay. El salmón era el mejor salmón que hemos probado nunca, y es que en esa zona (Mt Cook y Lago Tekapo) es muy típico los salmones que hay en sus canales… y estaba delicioso (estaba hecho con un toque de azúcar moreno, anis y vegetales…buenísimo).
El trozo de carne, pues un trozo de carne a la piedra… bastante bueno, no lo mas exquisito del mundo, pero muy rico, la verdad. Además es la casi primera vez que comíamos ese tipo de comida desde que nos fuimos. Así que imaginaos, por supuesto aderezado por una pinta de la birra de aquí, que también está bastante rica! En fin, los 40€ de la cena no nos dolieron demasiado porque lo disfrutamos mucho, mucho...
Pero antes de llegar a tan memorable cena, hemos pasado unos días por las tierras neozelandesas, haciendo lo mejor que puedes hacer aquí, y que por supuesto es patear.
Para despedirnos de Fiordland, hicimos un paseíto de 2’5h por el lago Manapouri. La ruta, era un trocito de la “Kepler Track”, una ruta de 3 dias de la zona. Nosotros, como no teníamos ganas de andar todos los días 6 horas, hicimos un paseo corto, que además era bastante llano. Aunque anduvimos poco, no nos libramos de empaparnos, y es que empezó a caer de lo lindo, y aunque íbamos por bosque medio protegidos llegamos al coche un poco mojados. Ahí nos despedimos de Fiorland para dirigirnos de nuevo hacia el centro de la isla.
Hicimos escala nuevamente en Queenstown, y es que ya se acercaba la hora de dormir, y al lado del lago se puede dormir sin que te den la tabarra (además decidimos que como hacía fresquito nos merecíamos una birra al calor de una chimenea en un pub viendo la carrera de F1, aunque nos dé bastante igual Fernandito y sin los comentarios de Lobato) . La sorpresa fue que los montes que unos días antes habíamos subido (buenos solo subimos a uno), ahora estaban cubierto de una capa fina de nieve… y al bajarnos de la furgo, lo sentimos, hacia una rasca importante. Y efectivamente, lo notamos, porque fue la primera noche que empezamos a pasar frio en la furgo. Dormimos con la típica sensación de tengo frio pero me da pereza levantarme a ponerme más ropa encima y eso que llevábamos hasta el polar puesto.
A la mañana siguiente, teníamos la intención de dar un paseo alrededor de un lago en Arrotown, pero con el frio dentro como teníamos, no nos apeteció mucho. Eso sí, pudimos disfrutar de ver el pueblo, que aunque es muy pequeño, es muy bonito, como se fuera un decorado de película americana de los años 50, y más aún en otoño y con todos los arboles amarillos y las hojas por el suelo. Y es que NZ todos los pueblos parecen de decorado, las casas son de 1 planta y como de medio chapa y madera. No hay ni una con tejado de tejas normal, parece como que vas a llamar a la puerta y se te cae toda la pared.
Todavía con el frio metido en el cuerpo, y con la calefacción a tope nos fuimos para el parque nacional del Mt Cook. El Mt Cook, con sus 3754m de altura, es el más alto de NZ y casi un icono nacional, además en el parque nacional hay más de 140 picos que superan los 2000m, así que nos esperaban unos días de paisaje alpino.
Por supuesto, casi pasamos el día en la carretera para llegar, y es que cada 30min parábamos en algún rincón a sacar fotos. Además de la paradita de “dejar pasar las ovejas”, y es que en un país en el que 20 millones de ovejas (a 4 por habitante) ves granjas de ovejas cada dos por tres (además de granjas de vacas, ciervos sin cuernos y llamas peludas), y en esta ocasión nos toco dejarles paso en la carretera, total que ahí estábamos nosotros y unos cuantos coches más rodeados por todos lados de ovejas intentando pasar de un prado a otro, con los perros ladrando y ellas saltando de una esquina a otra.
En Mt Cook pasamos 2 días y medio pateando por los alrededores. Montañeros expertos pueden subir a la cumbre, pero obviamente nosotros ni nos lo planteamos, de hecho a partir de los 1200m ya había nieve, y se pueden ver los glaciares que cuelgan del Mt Cook y de los picos de alrededor. De un vistazo puedes ver 6 o 7 glaciares, con su tono azul, es muy muy chulo.
Nuestras pateadas se restringieron a los valles del Tasman y del Hooker. Ambos tienen valle, monte, lago, glaciar y rio con el mismo nombre. Y ambos glaciares están totalmente cubiertos por piedras y polvo, así que no parecen glaciares, pero aún así se pueden ver las grietas azules y la cara del glaciar al caer en el lago es vertical y se ve limpia. Aún así, visto lo visto la zona glaciar del Mount Cook es bastante más bonita que los glaciares Franz Joseph y Fox, aunque sean más famosos. Las 3 rutillas que hicimos (de 3, 3 y 6 horas) aunque eran parecidas, nos gustaron por mucho. Una subías a una ladera y veías todo desde arriba, en otra te acercas a la cara del glaciar y en otra vas por todo el lateral del glaciar y aunque parece una mancha gris, oyes continuamente como cruje el hielo y como se desprenden trocitos.
La parte negativa, obviamente era el frio. Por el día, lucía el sol y se podía estar a ratos en camiseta, pero por la noche… La primera noche la pasamos en un camping DOC (procurando llegar lo suficientemente tarde para que el ranger no viniera a cobrar, cosa que funcionó) y ahí sí que pasamos rasca, y es que la temperatura era de cero grados más o menos. Nos levantamos entumecidos, pero eso no nos paró para caminar 6 horas. La otra noche, lo tuvimos claro, era día de ducha y no estábamos por la labor de obviar ese placer. Nos fuimos a un hostel a catar ducha y a dormir en cama calentitos. Y la verdad se agradeció mucho el estar en el saloncito con la chimenea y poder cocinar tranquilos, etc… (si es que se puede llamar cocinar a hacer espaguetis con tomate de bote).
Los dos últimos días de jargo los hemos pasado en el Lago Tekapo. Que además de ser un lago muy chulo, como muchos otros azul lechoso por ser glaciar, es un pequeño pueblo que en invierno es destino de esquí y en verano destino de actividades acuáticas. Como estamos en otoño, no hemos hecho ni una cosa ni la otra, pero como no, nos hemos pegado nuestros paseos y hemos disfrutado del solete en la playa, aunque fuese playa de lago y con chamarra puesta.
El tema del restaurante ya lo hemos contado, pero repetimos: sublime! Y al día siguiente, destino a Christchurch a dejar la furgo. Christchurch, como ya sabréis, sufrió un terremoto hace unos 2 meses en el que murieron más de 200 personas, a día de hoy la cuidad debe estar medio caída por el terremoto y el resto demolida o en proceso de demolición, así que ni la hemos pisado. De hecho siguen en estado de emergencia, con algún que otro corte de luz. Nosotros pensábamos pasarnos por la Banks península que está muy cerca antes de dejar la furgo, pero leímos que habían tenido una réplica de 5 y pico la semana pasada. Así que nosotros llegamos, dejamos la furgo y directos al aeropuerto.
Ahora estamos en Auckland, pasando el último día antes de volar a Tahiti. Donde nos esperan días de no hacer nada al sol… o eso esperamos. Salimos de Auckland el 24 de abril a las 14:00 (las 6:00 en España) y llegamos a Pappete el 23 a las 21:00 (las 11:00 ahí). Así que ahora estaremos 12h por detrás vuestro.
Más para nuestro recuerdo, que para vuestro aburrimiento, hacemos recuento de las caminatas que hemos hecho por aquí y que sin excepción nos ha encantado:
- Tongariro alpine NO crossing: 5h. 16Km
- Wakawharena Forest: 2h
- Rainbow Montain: 3h
- Abel Tasman Track (Marahau To Anchorage): 6’5h. 30Km
- Abel Tasman Track (North Peninsula via Separetion Point): 6h. 22Km
- Alex Knob (Franz Joseph): 7h
- Ben Lombod Summit, 1700m (Queenstown): 7h
- Marian Lake (Fiorland): 3h
- Key Summit (Fiorland): 3h
- Kepler Track (1er refugio): 2’5h
- Sealy Tarns (Mt Cook): 3h
- Hooker Valley (Mt Cook): 3h
- Ball Shelter Hut (Mt Cook): 6h
- Mt Jonh (Lake Tekapo): 3h
Y como cada vez que dejamos un país, en el sitio habitual os dejamos las fotos, son más que habitualmente pero es que había muchas donde elegir. A ver si a vosotros os parece tan chulo como a nosotros, y eso que muchas fotos las dejamos en nuestra cabeza, ya que se sucedían cuando íbamos por la carretera.
Como ultimo apunte, por lo que sabemos en Tahiti la hora de internet ronda los 10€, lo que supone, que sintiéndolo mucho, no os podremos contar muy a menudo como son las playas allí y que bichos hemos visto buceando :). Pero prometemos que en cuanto tengamos oportunidad os lo contamos :)
Como vivís, truhanes!!
ResponderEliminarQue empiece bien la siguiente etapa!!!
Un
un abrazo!!
ResponderEliminarya me he agenciado de la foto 35 como fondo de pantalla. Preciosas fotos.
ResponderEliminarPor fin noticias de comida... Me quedo con la cantinela, en kiwiland, salmón! Veo que cuando volváis, os contratan de al filo de lo imposible... No he visto hacer + kilómetros a pata a nadie desde forrest gum...
ResponderEliminarGenial el tema de relax y buzeo ahora! A ver k tañ tahiti, recordar k los mcdonalds tendrán wifi gratis! Por aqui, el athletic ganó a los guipuchis! Esta semana tercer madrid barça, primero en champions! Nadal vuelve a ganar a ferrer y se queda con el godó y lakers están empatados a 2 en primera rinda de play offs... pos a disfrutar del solete champs! Esta semana estoy fuera pero cuando vuelva os escribo sobre brasil un emilio! Abrazos!
Santi
Joder si Ion parecía delgado en esa foto, no me gusta nada el cariz de esta aventura la verdad. Hasta el restaurante tenía pinta de no ser para indigentes, no entiendo nada ya no creo que en la justicia divina.
ResponderEliminarMenudas pateadas, está claro que es mi viaje modelo, si no fuera por las fotos que son acojonantes me reiría bastante de vosotros en su defecto os odio y os envidio a partes iguales y sólo me queda la esperanza de que os llueva a mares en la siguiente etapa. La vida es así chavales, además me aproximo a mi tercer fracaso consecutivo en el CFA y mi casa ha sido invadida por una hueste de termitas amorosas (mi ama y mis hermanas). No se me ve feliz? Desde que la doctora Ana Baza me intervino dos veces de pequeño para prevenir la fimosis no me he sentido tan vital.
Pasadlo bien por nosotros nenes. Un ab