sábado, 25 de junio de 2011

Brasil: Rio, Salvador y Morro de Sao Paulo


Ya estamos en Brasil… y tanto, ya llevamos más de semana aquí. Y a partir de ahora empiezan las vacaciones, porque como es Junio, pues nos tomamos vacaciones, como en el cole. Realmente las vacaciones son porque, como los comentarios, o mejor dicho la ausencia de comentarios denota, Santi ya está con nosotros. Y al recibir gente, pues como que lo sientes diferente, parece todo más cercano y como que nos hemos ido los tres de vacaciones. Además a partir de ahora ya casi no estaremos solos porque en Julio viene Amaia y en Agosto, Inés… así que será todo como vacaciones.

En fin, a lo que vamos, nuestros días por Brasil hasta ahora se han repartido entre Rio, Salvador, y la costa de Bahía.

Bueno, empezamos cruzando por el estado de Mato Groso de Sul  que es donde está la frontera con Bolivia, esa zona debe ser muy espectacular porque hay muchos animales, y lo normal es hacer un tour para adentrarte en el pantanal y ver caimanes, capibaras, pajaros, etc. Más o menos lo mismo que en Rurre pero más a lo bestia, claro que de  igual manera hay que pagar a lo bestia, así que decidimos que habíamos visto suficientes bichos y que no merecía la pena gastarnos los cuartos.

Y es que Brasil es un país muy caro, y no sólo caro en comparación con el resto de sudamerica, es que es casi tan caro como Europa, de hecho, con nuestra vida de vacaciones es el país que más caro nos está saliendo, incluso más que Australia y Polinesia Francesa!!!!!! No entendemos muy bien los entramados de la economía Brasileña, porque el salario mínimo es de unos 400 USD, pero los precios son disparatados…

Así que pasando del pantanal y directos a Rio… donde al llegar al hostal nos encontramos a Bence… sorprendentemente no hubo lágrimas, creo que el chaval llegaba destrozado del vuelo, y nosotros tres cuartos de lo mismo, porque como teníamos el vuelo a las 3 de la mañana pues nos habíamos ido por la noche al aeropuerto y no habíamos dormido nada.

Rio es una ciudad muy chula, tiene algo muy importante: la playa, eso siempre hace la ciudad más bonita. Como todos estabamos muertos nos decidimos a ir a Ipanema a tirarnos al sol, y la tarde la dedicamos a descansar en la terracita del hostal.

Al día siguiente, teníamos que celebrar el cumple de Santi, y pasamos el día al puro estilo domingo en Madrid, es decir de cañas. Nos fuimos al barrio de Santa Teresa que es como en plan bohemio y para rematarlo nos comimos una Feijoada (frigolada). Por la noche, Santi, nos invitó a cenar a base de mejillones, carpacio de salmon y carne… creo que después de eso, se merece un FELIZ CUMPLEAÑOS en el post.



De Rio volamos a Salvador de Bahia, no teníamos pensado quedarnos ahí porque todo el mundo dice que es muy peligroso y tal, pero nos quedamos porque no nos daba tiempo a coger el bote directamente. Y la verdad es que Salvador es muy bonito, o al menos la parte histórica, con casas de colores, iglesias… todo muy colonial. Aunque como en todo Brasil es un rollo el miedo a que te den el palo. Es decir, siempre te dicen que no lleves nada a la calle, sólo el dinero para pasar el día, porque en cualquier momento te pueden atracar, y eso es un rollo. En Salvador por ejemplo, puedes pasear por el casco viejo, pero de una plaza determinada te dicen que no pases, que es zona peligrosa… y esa la calle de al lado de los restaurantes!



Vosotros también vais a notar los efectos de esta peligrosidad, porque eso hace que seamos muy selectivos en los momentos que llevamos la cámara, así que sacamos muy pocas fotos. Es decir, un rollo!

De Salvador cogimos un catamarán a Morro de Sao Paulo, una isla bastante turística, salvo ahora claro. Aquí es invierno, y por tanto temporada baja, además es época de lluvias, así que todo está bastante tranquilo. Eso si, a nosotros de momentos nos han caído cuatro gotas, así que genial, espero que al ponerlo escrito no sea gafe y empiece a jarrear el resto del viaje.

Morro es muy chulo, con playas chulas, las calles de arena y como decía muy tranquilo, aunque nosotros nos conseguimos que fuera muy tranquilo porque nos dio por andar. En la posada había el típico mapa turístico en el que parecía que todo estaba super cerca, así que pensamos que podíamos dar la vuelta a la isla e ir visitando playas, pero resulta que el mapa no estaba a escala, yo creo que incluso la forma era errónea, así que después de casi 3 horas andando por diferentes playas, acabamos en un manglar con agua hasta las rodillas, nosotros convencidos de que ahí se acababa la isla, pero seguíamos y seguíamos y no acababa nunca. Así que tuvimos que dar media vuelta y volver por donde habíamos venido, con 5 horas de caminata y undesgaste acentuado. Como solución: tirarse en la playa a descansar.



Es una pasada lo loca que está esta gente con el futbol, todo el dia te encuentras a gente jugando a futbol y echando pachangas en la playa. Y claro Santi y Ion muertos de envidia porque ellos también quieren jugar. Pues lo consiguieron y jugaron un rato 2 contra 2… el espectáculo fue peculiar, porque aunque los chavales lo hicieron muy bien, se notaba que no jugaban en casa.

Y de Morro, nos hemos venido a Itacaré otro pueblo de playa donde ahora estamos… pero como estoy cansada… lo dejo para el siguiente post, que creemos lo debería escribir Santi, que como no nos escribe comentarios, debería dejar así su legado. A ver si como lo dejo aquí escrito, siente la presión y nos regala unas líneas.

6 comentarios:

  1. Lo que mas me deprime de todo no ha sido ver las playas, ni la alegría desbordante del post sino ver que Ion esta delgado y Santi tampoco parece especialmente Benzebao.

    Algo esta fallando,

    Os odio

    ResponderEliminar
  2. Así que perdieron los Leones eh? jajajaja. si es que.......... Por aquí estamos con ola de calor asín que bien. Ahora y si los manguis os lo permiten, os puede hacer Santi un buen book, ya sabeis con fotos en plan luna de miel y tal jajajajajaja. Que caña jejeje. Venga pasadlo bien y gorroneaz bien a los visitantes.!!!
    gus.

    ResponderEliminar
  3. hay que matizar cosas a este post... la pérdida del partido fue casi tan injusta como la derrota del 94 en EEUU, Ion recibió poataditas en vez de rodillazos... nos anularon tres goles y ganaron por dos... creo que la gente a parte de gustarle el fútbol, les motiva crear reglas "especiales", pero nos salió bien por que al final creo que hemos conseguido ser los únicos turistas en el mundo a los que han invitado a una birra los locales y se han ido sin pagar un duro...

    he de reconocer que supo a gloria... koko no te preocupes, es cuestión de la foto... susana ya nos ha llamado gordos varias veces, si ves otras fotos te congratularás...

    ahora Sambaaaaaaaaaaaa (que quiere decir a dormir...)

    santi

    ResponderEliminar
  4. Me imagino las caras de los locales. Los tíos pensando en sacarse alguna caña por la cara y les gorroneais.

    Supongo que Santi estará hasta los mismísimos de patear. Vosotros habéis hecho un master en la matería.

    ResponderEliminar
  5. Joder Santi me dejas mucho más tranquilo, imagino que será como aquella foto de Menorca todos metiendo tripa. Susi, insultales todo lo que puedas y más.

    Un beso a los 3 de nuestra parte

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal los culos de Brasil? Echo en falta comentarios. Susana puede abstenerse.

    Saaaaaaaaaaaamba!!!

    ResponderEliminar