viernes, 14 de enero de 2011

Filipinas: El Nido

Se suponía que teníamos un autobús a las 7 de la mañana, pero finalmente era a las 9, así que aunque gastando 100 pesos más decidimos pillar una furgoneta que nos llevaba al nido en se suponían 5 horas que se convirtieron en 6 y media.

Pero por fin volvíamos a la playa, además habíamos decidido que queríamos relax y playita y que no íbamos a ver más sitios de Palawan (isla de Filipinas). Así que tras dar un par de vueltas al pueblo conseguimos un bungalow a pie de playa, no era de los más lujosos, pero estaba en la playa y se oía el mar, lo que ya es un lujo.

El Nido es un lugar impresionante, el pueblo está situado en una playa con formaciones cársticas y es el puerto de acceso al archipiélago de Bacuit. La actividad aquí sin lugar a dudas es ir a ver islas, ya que el archipiélago está lleno de ellas. Las islas son paradisíacas, el único pero es que puedes encontrarte bastantes turistas.



Como íbamos de relax, la primera tarde nos la pasamos en la playa y por la noche contratamos un tour de islas. La verdad es que lo tienen bastante estandarizado y todos ofrecen lo mismo (tour A, B, C y D). Cogimos el A que nos llevaba a un par de lagunas con agua turquesa y a un par de playas. El tour también incluye la comida en la playa, así que comes en la misma playa pescadito, arroz y ensalada. El tour en sí está muy bien, pero el problema es que el tour A está muy solicitado, así que hay bastantes barcos (bangkas) en cada playa.



Visto el tema el siguiente tour que hicimos fue el D, que no lo ofrecía casi nadie y no había nadie apuntado, la verdad es que acertamos porque fuimos a unas playas de la leche y no había nadie más que nuestro barco, que éramos 5 personas. Así que nos pasamos el día en playas, haciendo snorkel y disfrutando de las vistas.



Por fin hemos disfrutado de unos días de playa y tranquilidad, cenas en la playa, además el tiempo nos ha respetado. No es que nos haya hecho un tiempazo, pero nos ha hecho aceptable todos los días, que vista la previsión ha sido tener suerte.

Además, el penúltimo día hicimos 3 inmersiones buceando en unas islas cercanas a El Nido, unas pasada la cantidad de peces y animalillos que se veían…muy chulo.

Ahh, y para los que piden información culinaria, la comida en Filipinas no está mala, pero la verdad es que es un poco floja, sobre todo porque si comes por la calle la comida es fría y además es arroz, carne con mucha grasa, adobo (está aceptable en algunos sitios), sopas sin mucho sabor…lo único que realmente está bastante bueno es el pescado, en El Nido hemos tomado un montón a pie de playa...

Siguiente destino la Cordillera (Banaue) para ver las terrazas de arroz, eso sí, haciendo camino hasta Puerto Princesa (8 horas con reventón de rueda del autobús incluida), vuelo a Manila y autobús nocturno hasta Banaue….


3 comentarios:

  1. Ya tardaba en llegar el nuevo post. Pensábamos que os había comido un tiburón.

    Por cierto, feliz año!

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Estoy enganchada a este blog! Me encantan las fotos y los posts.

    Bonne année :)

    Noèlia

    ResponderEliminar
  3. !!¿ playa?!! pero que somos nenezas ? venga arriba y a meteros caña , que estamos hechando barriguita. Por cierto los tiempos de trayecto por esos lares ¿no son muy ajustados a la prevision no?. Y luego os quejais de Renfe. Un abrazo y fotos espectaculares como siempre.

    ResponderEliminar