Después de nuestra vuelta a la civilización, casi no sabíamos ni cruzar la calle… y menos en país en la que la mayoría de los camiones, buses o tractores pone por detrás: “Please Horn” o “Por favor, pite”, es decir, que les avises de que les vas a adelantar, y con tanto adelanto es la fiesta del pitido… pero a su vez la vuelta a la civilización nos ofrecía la posibilidad de cambiar la rutina de levantarnos a las 6 de la mañana, andar entre 4 y 7 horas, jugar al chinchon 2 horas mientras nos congelábamos esperando la cena a 3.000 metros.
Así que nos planteamos nuestra estancia de 2 días en Pokhara como unos días de relax para visitar el pueblo y ver cuáles eran nuestros próximos pasos, lo que no preveíamos es que teníamos jetlag de la montaña y que cada día entre las 6 y las 7 de la mañana ya teníamos los ojos como platos!
Pokhara es el centro base de operaciones para le gente que hace alguno de los trekkings por la zona de los annapurnas, así que está llena de hoteles, restaurantes, tiendas de ropa falsificada de North Face, etc, pero a la vez es una ciudad al lado de un lago, y rodeada de colinas con el Himalaya como fondo del paisaje!
Por supuesto nuestros días en Pokhara no han sido tranquilos del todo, puesto que ambos días nos hemos metidos nuestras pateaditas de 5 horas para ver la parte vieja, el nuevo bazar, o subir a la World Peace Pagoda (uno de los 100 templos de la Paz que un japonés tiene previsto construir en el mundo, y creo que ya va por los 70 y pico, de hecho hay uno en Benalmadena, Malaga), un asentamiento tibetano… y como no, también escribir la chapa que metimos en el blog sobre el trekking… eso si que nos llevo tiempo!!!!
El día 3 de Noviembre, cogimos un bus que en 5 horas nos llevo a Sauhara, en Chitwan. La verdad que supimos de Chitwan no sé ni cómo, y resulta que es un parque nacional más o menos tropical, en plan selva… Así que allí nos plantamos y después de pasar una tarde relajada en nuestro hotel ( recomendado por la pareja de madrileños que nos encontramos en el trekking, y a un coste de 2 euros la noche) organizamos las actividades del día siguiente: canoa por el rio, paseo por la jungla y paseo en elefantes.
Como a nosotros nos gusta, a las 6 de la mañana ya estábamos en pié para empezar a las 7 con un descenso en canoa por el rio de una hora. Vimos infinidad de pajaros, de los cuales obviamente no nos acordamos de ni un solo nombre, porque claro está que nuestra cultura ornitológica se ciñe a la golondrina, gorrión y la paloma, pero la cultura ornitológica en inglés… creo que de chicken no pasamos… también tuvimos la suerte de ver un par de cocodrilos (muy tranquilos en la orilla, menos mal!!!), pero lo mejor era el ambiente, entre el amanecer y el vapor que desprendía el agua porque estaba caliente… Luego paseillo de vuelta por la selva viendo 1 ciervo, 1 rinoceronte y algún que otro mono.
Por la tarde queríamos hacer el paseo en elefante con los elefantes del gobierno que se ve que son los únicos que van dentro del parque, pero no hubo suerte, porque supuestamente por la tarde no salían ese día…Así que cogimos otros elefantes que van a un bosque comunal, pero igualmente pudimos ver un rinoceronte con su cria, más monos y ciervos y mas cocodrilos, así que al final el día estuvo completo de animales (en adición a los presentes, claro).
Hoy hemos cogido un bus de 7 horas que había de hacer los 150 km que separan Chitwan de Kathmandú (calculad la media de velocidad) y aquí estamos… preparando nuestra excursión de estos días por el valle de Kathmandu, y disfrutando del festival que tienen aquí montado. Hoy ha empezado el Tihar (creo) y están todas las casas con un montón de luces como navideñas, mogollon de collares de flores, velas, y los niños cantando para recolectar dinero.
Así que mañana partimos hacia los pueblos del valle de Kathamandu, que se ve que hay mil templos y deben ser bastante tranquiletes, igual a lo mejor conocemos al pequeño Budha…
si veis algún buda llamadme al currro , que voy a meter horas.
ResponderEliminarMe acabo de enterar que en Nepal hay cocodrilos y rinocerontes. TOY PAUN VIAJE LARGO!!!
Seguid contando cosas y a ver esas fotos.
Yo creo que con vuestra paz interior y la tranquilidad que Susana transmite, no me sorprendería que uno de vosotros fuera el pequeño buda...
ResponderEliminarGracias por la descripción de la fauna, especialmente las aves, me he hecho una imagen mental inmejorable...
el tema que los elefantes del gobierno os evitase, significa que el tema del sobaco de Su en el Mar Muerto no fue un hecho aislado...
Una duda muy tonta. La ropa para subir al Anapurna, ¿la llevasteis, alquliasteis o comprastéis?
ResponderEliminarDani
Dani la ropa s casi como si fueras al pagasarri un dia d frio...Lo unico d abrigo d verdad una xamarra..y comprams unos guants...
ResponderEliminarSanti, t habrias kdado con toos los nombrs d los pajaros..dl unico k nos acordamos s kingfisher y xk s una birra..pero l paseo n barca stuvo xulo..
A ver si colgams unas ctas fotos d nepal cdo tngams una buena conexion
Joder apoyo lo de que oléis de pena si los cocodrilos noos acercaron a daros un ñasco, hasta en eso tenéis suerte. Creo que nos estais tomando el pelo y habéis narrado En Busca del Corazón Verde porque todo me sonaba muchísimo.
ResponderEliminarMañana a las 6.00 me levanto para ir a Venezuela, miedito es poco pero bueno. A la vuelta estaré con los Quintana que vienen de visita. Que tiemble el Centro asturiano de Ginebra.
Un abrazo perrras
Iñas
Acababa de escribir un comentario definitivo, en el que comentaba la escasa información sobre la gastronomía del lugar... Pero se ha perdido al registrarme...
ResponderEliminarEspero que estéis bien... pero ya os digo, quiero saber como estaba ese filetón!!
Un abrazo muy fuerte,
Emilio