martes, 16 de agosto de 2011

Costa Rica: Monteverde, Arenal e Inés (Dora la exploradora autora del post)

Por fin, después del madrugón en Ometepe, nos plantamos en Monteverde.

Primer día, expectativas aún intactas, paseíto por la Reserva Natural de Monteverde, donde se esconden osos hormigueros, armadillos, monos capuchinos, osos perezosos, mariposas gigantes de colores, ranas vistosas, quetzales y un sinfín de bichos más con los que esperaba toparme en cualquier esquina…

El bosque muy muy chulo, árboles preciosos y un paisaje casi perfecto, pero ni rastro de ningún tipo de monos, que con tanto árbol ya era difícil y ni una mísera rana,  decepción tras decepción recorremos los tres trails posibles y de vuelta a casita, con bonitas imágenes en la memoria pero sin toparnos con apenas ningún bicho (una lagartija, una salamandra, el pájaro campana, un colibrí un poco feo y alguna oruga…).






Vuelta al hostal, y salida nocturna para ver búhos, ranas, monos, osos perezosos durmiendo y algún que otro bicho autóctono despistado. Salimos emocionados y nada más llegar un par de magusas y un colibrí, aún no hemos empezado pero la cosa promete… 




Linterna en mano salimos hacía el bosque jarreando como si el mundo se acabase, pero nada más salir un pájaro verde supuestamente super raro de ver, lo vemos dormido, así que oculta su cara entre el plumaje de la espalda. Nos internamos en el bosque, donde la primera parada es una araña con pinta de tarántula muy bonita, justo después aparece una martilla, un bicho bastante chulo de la familia de los mapaches que salta de rama en rama. Siguiente parada un par de pájaros, un grillo, un bicho palo y la  cosa se pone fea.






Vamos hacía una zona húmeda donde esperamos ver ranas de colores, ni rastro de ninguna, una pena. Pero de ahí a una urbanización , una carrera, un restaurante, vamos un timo en toda regla… Por el camino urbanizado, mitad de la excursión, solo vemos un triste sapo venenoso…
Vuelta de la salida nocturna, armar pollo al garito donde habíamos contratado la excursión, por el timo de la mitad en zona urbanizada. De primeras ni puto caso, pero a la vuelta encontramos al pobre madriles quejándose. In pas, madriles es un coleguita que se echó Ion (le metió unas fichas realmente a Inés) mientras esperábamos 3 horas al autobús en tierra de nadie, a mí me dejó totalmente prendada e hizo la excursión nocturna con nosotras, desgraciadamente ese fue el último día que le vimos…

Después de alguna mirada intimidante y alguna frase más o menos célebre, nos devuelven la mitad del dinero, pero dudamos mucho que cambien algo del recorrido..

Al volver cenita con cerveza para ahogar las penas de ni oler un oso perezoso, armadillo, etc. por no mencionar al oso hormiguero… Susana, a pesar de gustarle más los árboles que los bichos ahoga también sus supuestas penas, je, je.

Día siguiente, canopy, muy chulo aunque muchas colas, lo mejor: la última tirolina de 450 metros, el superman de 700 en el que te lanzas en plan mosca y pasas un montón de metros por encima de los árboles, unas vistas de la leche y yo un poco acojonada. Ahí cada uno a su estilo, mosca, Jesucristo, superman(Ion), pájaro(Susana)… y el puenting de 40 metros, a punto de no lanzarme y con una baja, flipante y a nada de un ataque al corazón.




De ahí a comer, cómo no, casado, pero sin frijoles por favor. Ensalada rancia, arroz sin más, tortilla, espaguetis con ketchup y un trozo de res totalmente imposible de masticar… Susana me pasa algo de pollo y Ion algo de pescado, se traga todo y al minibús.

Minibus hora y media, barquito muy chulo otra media hora con nubes que parece que salen de las montañas y otro minibús otra media hora y finalmente el Arenal.

Primer día en el Arenal, buscar hotel, con algún que otro intento de timo y algún mosqueo que otro y a cenar. Esta vez sin birra por ser un sitio familiar pero pizza gigante.. Cervecita en el balconcito del hotel con vistas al volcán y peli: el pagafantas.

Segundo día, por la mañana, a pesar de pedir algún que otro ratito más, hacía las cascadas.
5 Km andando en el que las últimas cuestas acaban con el último trozo seco de la camiseta, 480 escaleras para abajo y directos a la catarata para darse un buen chapuzón. La catarata muy bonita y todo naturaleza alrededor.





Volver hacia el hostal, donde Susana, mediadora y vía de comunicación fraternal, saca algún que otro tema. Acabamos cómo no, hablando de comida, con un gran agujero en el estómago.
Justo antes de llegar encontramos un garito donde caen dos hamburguesas y un arroz cantonés, dando un segundo respiro al casado..

Mientras Susana y Ion conversan, siestecita con conversación de fondo..  Y arriba para ir a las aguas termales del río Tabacón. Sitio muy chulo, agua muy calentita, supuesto jacuzzi natural con pareja gran hermano a la que poco le falta para que todos compartamos su amor..  algún que otro sagutxu corriendo por el bosque, autóctonos bañándose con ropa, paisaje bonito, relajación y de vuelta al hostal, donde con cervecita en mano, espero a que Ion y Susana terminen de freír esas patatas fritas con huevo frito (que van camino de convertirse en tortilla de patata porque las patatas no se doran ni a la de tres).



4 comentarios:

  1. Pagafantas, gran película... no habréis visto osos hormigueros ni armadillos, pero nada como un buen Lemur para sentirse mejor... no digamos nada de la "cobra"!

    Veo que estáis inmersos en la cultura culinaria costaricense... hamburguesas y arroz cantonés... autóctono de las tierras de costa rica todo, no?

    ion, veo por la primera foto de este post que te has comprado camiseta nueva, susana debe estar encantada...

    ante todo, no os relajéis,

    abrazos,

    santi

    ResponderEliminar
  2. Ines además de ser la sucesora de Amaia en vuestra aventura lo ha sido tambien en su estilo telegrama al postear . STOP. jejejeje.

    Lo de la tirolina y el puenting ha tenido que molar.

    See you soon. gus.

    ResponderEliminar
  3. Inés, me temo que escribes tan rápido como andas. Que se preparen estos, ni con el entrenamiento que llevan se libran de las agujetas. Dales caña que les queda poco y si no vienen relajados

    Dani

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno... Vemos que en Costa Rica se estila bastante el timo. No me hubiera gustado tener que escuchar vuestras quejas... Sobre todo si las expresaba Susana ;-)

    Me quedan pocas vacaciones y eso quiere decir que os queda poco viaje... A exprimir ese final!!

    ResponderEliminar