jueves, 4 de agosto de 2011

Guatemala: Desde Tikal a Antigua

Estos dos cansinos quieren que les haga el trabajo sucio de escribir en el blog explicando el viaje desde tulum hasta antigua. O no me conocen o el viaje les ha reblandecido el cerebro!! Lo que si puedo contar es como yendo de vacaciones con este par, además de ahorrar, adelgazas (batalla de Amaia, nos estamos poniendo fondones)!! Santi, creo q a te hicieron falta un par de semanas mas… ;P Lo primero q voy a hacer nada mas llegar a zurich es comerme un buen chuletón a la piedra.

Isla Mujeres

Muy bien, pues resumiendo llegué a Cancún el 18 noche, al día siguiente por la mañana nos fuimos  a Isla mujeres. Buscamos hotel, dimos la vuelta a la isla buscando las playas q estaban exactamente a 2 minutos del hostal, justo en dirección contraria a la q fuimos. Pollito asado para comer, daikiris y piña colada para cenar.

Al dia siguiente infamia de bicicletas con cuestas aberrantes, sudando la gota gorda. Colada del 15 en una playa privada muy chula con un snorkel  bastante bueno.  Vuelta al pueblo, playa, cena, piña colada y a las 9 durmiendo. Si, una se va haciendo vieja…



Tulum

De isla mujeres vuelta a Cancun, y de Cancun autobús a Tulum. Atencion, wifi en el autobús pero 180 graditos. El aire acondicionado no saben lo q es es un país con 40 grados a la sombra, pero wifi q no falte…



En Tulum otro hostel para mochileros sin fairy, pq vaya asco de cocina…música chill out discotequera chumba chumba y ion totalmente desquiciado , caza de cucarachas antes de ir a la habitación. Barrera de toallas en el resquicio de la puerta y doble protección auditiva para irse a dormir. Ion y Susana me entienden…(teoría de Amaia acerca del hobbie de las cucarachas de meterse en las orejas de la gente. Teoría con gran base científica y cantidad de estudios que lo soportan) Paseo por las ruinas, aquí no nos pudimos colar…. Paseo hasta la playa, mierda piña colada y doble paseo hasta el hotel. Caza de cucarachas again y a dormir. 9.30.

7 de la mañana a bucear en el cenote dos ojos, en dos palabras: lo flipas, increible, taba bien. Bueno, vale, en 6 palabras… la caña de agua totalmente transparente.

11 de la mañana bici al centro de tulum a desayunar. Ion casi muere en la rotonda, él tenia prioridad, pero eso si, Susana casi le deja sordo de la bronca… Digo yo q si quisiera suicidarse, al menos entraría en la rotonda en dirección contraria, no? Bueno, siguiendo con el telegrama: La idea era desayunar, al final resulto ser la comida… de ahí vuelta al hotel, deja bici, pilla colectivo y a Akuman, una playa muy guapa, pero imposible encontrar un trozo de arena q no te echen pq resulta q ese metro cuadrado es de un hotel… 

Snorkel: corales, mucho pez, rayas y choque frontal con una tortuga intentado escapar de una raya con cara de pocos amigos.

Vuelta al centro, esta vez en taxi!! Toma!! Exceso!! Aunq era solo 1,50 euros mas caro q la fregoneta… y cena espectacular en un garito de pescados. De momento la mejor desde q he llegado.  Ahora creo q fue un error hacer solo 2 platos para 3… pq después de tanto pollo frito aun sueño con ese pescadito a la plancha y esas gambitas…

Vuelta al hotel. Esta vez no hubo caza de cucarachas. Creo q ya las teníamos acojonadas.

Hasta aquí la crónica de Amaia, que como veis está disfrutando el viaje como una enana y que sigue siendo más vaga que la chaqueta de un guardia y no ha acabado el post.

Tikal

Después de un viajecito intenso desde Belize en una jargo y esperar un buen rato en la frontera porque nuestros guiris acompañantes no se enteraban de nada llegamos a Flores. Flores es la ciudad más cercana a Tikal. Es un pueblillo isla dentro de un lago bastante bonito y que es el principal punto para visitar Tikal.

Allí nos encontramos con Yannick, Anu y Raja que ya nos habían reservado hostal (nada de caza de cucarachas). Así que esa misma tarde nos fuimos al lago a pegarnos un xombo porque hacía un calor infame.

El lago es muy chulo y puedes tirar de unas plataformas. El único problema es que el agua es un poco pis y realmente no es que nos refrescara demasiado pero ahí estuvimos haciendo el retrasado tirándonos y viendo como Yannick y Susana intentaban tirarse de cabeza desde la plataforma. Finalmente el acojono superó a la vergüenza y ninguno de los dos lo consiguió.

Al siguiente día prontito (como le gusta a Amaia) a visitar Tikal. Tikal fue una ciudad Maya muy importante y es una especie de Chichen Itza pero en medio de la selva y bastante grande. La verdad es que te puedes pasar unas cuantas horas allí viendo las pirámides y dando paseos por allí, eso sí, como a 500 grados (Amaia también contenta), y eso que fuimos a las 6 de la mañana.



Semuc Champey

Siguiente destino Semuc  Champey. Carretera infamia para llegar allí. Un viaje de unas 8 horas con la última a 10 por hora. El sitio la verdad es que está chulo en medio de montañas. Pensábamos ir al lugar por nuestra cuenta pero al final lo hicimos con el hostal. La actividad consistía en tirarse en un columpio al agua, ver unas cuevas, hacer tubing y ver las cascadas de semuc champey.



Las cuevas estaban bastante bien, aunque estaba lleno de hordas huruk jais gritando lo que le quitaba un punto. Amaia contenta con el reparto de equipos y tecnología para entrar a la cueva. Una vela. Los cachondos te dan una vela para entrar en la cueva y hay puntos en los que hay que nadar, así k o nadas con un brazo o llevas la vela en la boca. De hecho hay una parte del camino que se sube una pequeña cascada con una cuerda y llevas la vela en la boca en plan cuchillo rambo. Aderezo de agua a -30, pero estuvo muy bien la verdad.



El tubing una mierdilla, ya que no se cogía nada de velocidad y no había ni rápidos. Pero las cascadas son una pasada. Entre montañas hay una serie de caídas de agua que crean unas piscinas azules en las que te puedes bañar. El color del agua es precioso y clarísimo, así que allí nos pasamos un buen rato bañándonos para más tarde pegarnos una buena sudadita para subir al mirador, desde donde se tiene unas muy buenas vistas…



Laguna Lachuá

Si hay una cosa clara acerca de Laguna Lachua además de su agua es que para Amaia ha sido su destino preferido. Desde el primer momento le encantaron las facilidades del eco-hostal. El cuarto de baño en forma de letrina de lujo le embelesó y la cantidad infame de mosquitos y varias tarántulas que vimos en la habitación hizo que casi le tuviéramos que rogar irnos del hostal. Prácticamente se quería quedar a vivir allí haciendo compañía a Conrado (guarda).



Aparte de bichos y ecocuartos de baño el sitio está muy bien. Por dos motivos sobre todo, porque el lago es muy bonito y su agua clarísima y porque como es difícil llegar no hay casi nadie. Para llegar al algo hay que ir a Cobán y de allí pillar una van hasta la entrada del parque. Luego hay que andar 4,2km para llegar al hostal y tienes que llevar tu propia comida. El parque es protegido y debe a ver un montón de animales. Debe porque casi no vimos ninguno, sólo bichos, arañas, una nutria y una especie de roedor. No vimos ni cocodrilos ni jaguares…

Como en el lago hay cocodrilos no te puedes bañar más de 50m dentro del lago y por la noche los cocodrilos van a la orilla. Nos bañamos muy tranquilamente y menos mal que justo cuando nos fuimos fue cuando nos dijeron que la semana anterior un cocodrilo había estado en la orilla todo el día.



Antigua

Como Ciudad de Guatemala no la queríamos ni oler decidimos ir directamente a Antigua. La ciudad es bastante bonita en plan colonial y está bien para darse unas vueltas. Eso sí, el tiempo no nos ha acompañado demasiado y ha llovido bastante, así que tampoco es que hayamos hecho mucha cosa, alguna cervecita, caipirinha (2 x 1,5EUR) y deambular.

Ahora estamos en Lago Atitlán, último destino de Guatemala junto a Amaia, Yannick, Anu y Raja y desde dinde iremos bajando a Nicaragua donde nos encontraremos con Inés.

3 comentarios:

  1. Pues oye, creo que es el único post que me ha dado un poco de repelús, entre cucarachas, tarántulas, mosquitos y letrinas... Entiendo que Amaia ha sido más sensible a esas "pequeñeces", por cierto Amaia, un abrazo... no te quepa duda que por 0,25 Euros más había a 500 metros un NH de cuatro estrellas, a todo lujo. Pero a Ion le gusta vivir la full experience, incluidos los madrugones!

    P.d. Ion, cuidado con los vehículos sobre ruedas, que no son lo tuyo!

    Un abrazo a los tres,

    Emilio

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa faceta Kamikaze de Ion pero la tendre en cuenta si un día montamos en el mismo vehiculo jeje.

    Las tarantulas, por lo que nos explicaron , son mas agresivos los machos , no como la viuda negra, por lo que si sabeis distinguirlas podeis coger una hembra y haceros un precioso book. jajejijoju. ya me imagino las caras.

    por lo demas felicitar a Amaia por su telepost (al menos es legible) y desearos que sigais disfrutando el mes que os queda.

    Gus

    ResponderEliminar
  3. Joder, este mundo es una farsa... Vosotros en bus os dan wifi y aquí en japón país de la tecnología sin fin, no tiene wifi gratis ni mr miyagi...

    Con el estilo de amaia, el viaje entero desde octubre lo podríais haber puesto en un blog... Así k laguna achuá os conquistó, no? Me alegro! Nicaragua y costa rica y dn 3 semanas en la latina tapeando! Ahí me encargaré de que recuperéis todo lo perdido si es que no hay indignados haciendo pressing...

    Bueno, yo vuelvo al imperio del sol ausenge, hoy toca nara. A ver qué tal nicaragua... Abrazos,

    Santi

    ResponderEliminar