domingo, 31 de octubre de 2010

Nepal: Vuelta del Annapurna Base Camp

Buenas a todos. Finalmente hemos vuelto hoy del trekking del Campo Base del Annapurna, no causado por ningún percance sino por que al final hemos pateado más rápido de lo esperado.

Estamos sanos y salvos y ha estado muy chulo, pero bueno, eso ya os lo contaremos en una chapa interesante cuando recobremos fuerzas (esperamos zampar esta noche un chuletón o algo parecido).

Por cierto muchas gracias a los que nos habéis felicitado los cumples.

Como adelanto podéis ver esta foto del Annapurna (de las 200,000 que hemos sacado):

viernes, 22 de octubre de 2010

Nepal: Llegada a Pokhara

Otro nuevo día de madrugón! A las 6:30 de la mañana ya estábamos en la parada esperando al bus turistico que nos llevaría a Pokhara. Se llama bus turístico, entiendo, porque sale de la zona turística, porque tienes asignado un asiento y listo... el turístico de verdad tiene aire acondicionado, y te dan de comer... en este en algunos tienes un ventilador y listo (eso si, cuesta alrededor de 6 USD frente a los 18 del chulo chulo).


En fin, que una vez acomodados, nos dispusimos a intentar dormir un ratito para afrontar las 6 o 7 horas de bus que nos esperaban... 6 o 7 horas para hacer 200Km... velocidad rayo. Pero lo mejor es que hemos tardado 8 horitas, es decir una media de 25 Km/h, aunque hemos parado dos veces.

Una vez que hemos llegado, hemos llamado a nuestro supuesto guia/porteador, el cual recomendaban en una pagina web de unos catalanes que habían dado la vuelta al mundo... y hemos acordado partir mañana para empezar la ruta que nos llevará al Annapurna Base Camp y vuelta hasta aqui en 12 días. No tan económico como ellos lo planteaban, pero una vez aqui de perdidos al río. Además hay que celebrar el cumple de Ion por todo lo alto, es decir pateando... eso sí, creo que el brindis de feliz cumple lo tendremos que dejar para más adelante!!

Así que sintiéndolo mucho fervientes fans, os damos un respiro de chapas por lo menos por 12 días. Pero que por ello no decaiga el ánimo, que volveremos, con nuestras historias del monte y os contaremos la ruta y todo eso!

jueves, 21 de octubre de 2010

Nepal: Ruta a Kathmandu

Los saludos de Namaste se quedaron en Udaipur y Pushkar. El infierno indio volvió en nuestra re-visita a Delhi. Lo que había mejorado la imagen de los indios durante los tranquilos días se vino abajo con el stress de Delhi. Una vez más, no se puede andar por la calle sin tener 20 ojos para que no te atropellen coches, rickshaws, motos, bicis, gente, vacas…y como no, los 50 ojos que se fijan en ti todo el rato y no paran de mirarte. Así que digamos que tampoco es que nos fuéramos de India con demasiada pena.

El martes cogimos un vuelo al mediodía para llegar a media tarde a Kathmandu. Habíamos leído en la guía que Kathmandu era una ciudad super contaminada y estresante.  La verdad es que nada comparable a Delhi o Jaipur. Es verdad que hay bastante trafico de motos por el centro, pero puedes pasear bastante tranquilo y el nivel de suciedad y contaminación, aunque alto, ni se acerca a la India.

Estos días en Kathmandu están siendo bastante tranquilos. Nada más llegar como habíamos pillado un hostal por internet en el que el viaje del aeropuerto era gratis, nos vinieron a recoger así que no tuvimos que pegarnos con ningún taxista. Luego dimos una vueltecilla por el centro, que es totalmente guiri, hay más blanquitos que nepalíes y todo el centro está lleno de tiendas (sobre todo de ropa de montaña) y bares preparados para las hordas de guiris.

Después de mucho tiempo, conseguimos comer algo de carne que no fuera pollo, porque en la India (aunque la comida está muy buena) es casi imposible no volverte vegetariano. Fuimos a un sitio llamado Yak en el que había unos cuantos guiris pero también nepalíes y comimos unos noodles con carne de bufalo y un plato butanés. Todo super bueno.

Al día siguiente paseo por Kathmandu. La parte vieja de la ciudad es impresionante, está llena de templos por todas partes, no sé cuantos habrá, pero en cada esquina hay uno. Los templos son diferentes a los que habíamos visto en la India, son bastante más coloristas y de diferentes tamaños. También pasamos por unos cuantos mercados que venden desde comida, utensilios de cocina, mantas…un poco de todo. Luego nos la jugamos, ya que nuestro estómago se está portando y comimos en un puesto bastante cutre en el centro (0,80 EUR los dos). Comimos momo y unos noodles fritos buenísimos. Eramos los únicos guiris, pero como la gente nos vio comer se animaron unos cuantos turistas detrás nuestro. De momento no ha habido consecuencias, así que parece que prueba superada.

Por la tarde fuimos a lo mejor de Kathmandu, Durbar Square, que en sus tiempos era el lugar en el que residían los reyes en Kathmandu. Es un complejo de templos y palacios en el centro de la ciudad. Por una vez no nos intentamos colar y pagamos la entrada (3EUR), errare, por una vez nos podíamos haber colado, ya que el control era un chiste.



Por la noche, como era el cumple de Susana nos estiramos y fuimos a un sitio caro (10EUR por pax), para variar un poco en un restaurante con unos jardines bastante guapos,  e incluso nos tomamos un coctel (errare 2, ya que estaban malísimos y calentorros).

Hoy por la mañana, hemos ido a sacarnos los permisos para hacer el trekking, que son bastante hachazo, 20EUR+20USD. Así ya tenemos todo sacado desde aquí y no tenemos que gestionar nada en Pokhara.
Después hemos cogido un minibús fragoneta autóctono para ir a Shawa-nosequé…donde hay unos templetes bonitos y sobre todo el más famoso, el templo de los monos. Haber monos había, pero tanto como para llamarlo el templo de los monos, no sé. Lo que sí sé es que el templo está en una colina, y como habíamos pillado el minibús, teníamos que subirlo y hay un buen taco de escaleras para subir.

Como revancha del día anterior, y casi sin darnos cuenta, hoy nos hemos colado. Como hemos subido andando no hemos entrado por la puerta principal, así que hoy hemos conseguido hacer un sinpa e ir de gratis, así que el templo nos ha gustado un poco más.



Mañana el plan es ir a Pokhara para ver si empezamos el trekking el sábado o el domingo. Por fin hemos hablado por teléfono con el que se supone que es nuestro guía (contactamos con él porque vimos su email en una página de unos catalufos que hicieron la vuelta al mundo y un trekking en nepal y le ponían muy bien). El tío de inglés anda un poco flojo, pero creemos que hemos quedado con él mañana para organizar el trekking. También le hemos tenido que decir que somos amigos de toda la vida de los catalanes del blog y no tenemos ni idea de quiénes son, pero bueno, a ver qué tal se nos da y podemos empezar el trekking del Annapurna cuanto antes.

Por último comentar, que el tema de tener las guías en pdf es un poco rollo, así que hemos entrado como traders en el mercado de las guías. En India decidimos tomar prestada una guía de la India en un guest house. Como la guía de la India pesaba demasiado la cambiamos en otro guest house por una de Delhi y Rajastán. Al llegar aquí vimos que las vendían en las tiendas pero que no era muy fácil encontrarlas en las guesthouse, así que después de entrar en algunas librerías y preguntar por precios y por el descuento que nos hacían si les dabamos la de Delhi y Rajastán y ver que teníamos que pagar dinero decidimos pasar a la acción. Cogimos una guía de nuestro hostal en japonés y tras varias negociaciones hemos conseguido intercambiar la guía de Dehi y Rajastán + guía en Japonés por la guía de Nepal de Lonely Planet. Siguiente paso será conseguir alguna guía más para conseguir hacer trueque por la de China.

Susana: Este chico es un chapas (amaia, te prometo que ha escrito Ion todito), y para los que lleguéis al final, gracias por vuestras felicitaciones, como podeis observar lo celebramos por todo lo alto en un restaurante de nivel (la casa por la ventana) y lo que no ha contado Ion son las 3 birras que nos metimos!!! Uhhhhmmmm, eso sí que ya es un cumple!!!


martes, 19 de octubre de 2010

India: Fotos

Sólo por avisar, ya hemos colgado algunas fotos de India....las podeis encontrar en : Fotos! jajajaja

India: Los hippies visten y veranean en Pushkar

Nos dirigimos con la idea de que era un pueblo tranquilo, después de Delhi (unos 18 millones de hab), Jaipur (2 mill. de hab), Udaipur (400.000 hab)... ir a un pueblo de 14.000 habitantes tenía que ser tranquilo!!!

Pushkar es un lugar sagrado y de peregrinación para los hindus que vienen a bañarse en el lago central del pueblo (la temporada de monzones ha debido ser malisima, porque el lago esta bajisimo y color chocolate). Supuestamente por ello, hay carteles avisando a los extranjeros como comportarse: No acercarse a menos de 12 metros del lago calzado, no fotografiar a los peregrinos, vestir respetuosamente, no consumir drogas o alcohol... ah, y aunque esto no  lo pone en los carteles, los restaurantes son excrupulosamente vegetarianos.  

En fin, que una vez el tren nos hubo dejado en Ajmer, cogimos un bus local para recorrer los 12km que nos quedaban hasta Pushkar. En el bus eramos los unicos guiris, y por ello nos  ganamos las tipicas presentaciones y las tipicas miradas y risas. Pensabamos por tanto,  que no encontrariamos mucho extranjero en Pushkar.

Una vez encontrado el hotel y dejado nuestras cosas nos dirgimos a la busqueda de algún sitio para comer, pero por el camino pasamos por el Main Bazar, y ya empezamos a vislumbrar todas las tiendas preparadas para turistas: pantalones de cagao, camisas, bolsos, zapatos... y yo (obviamente Susana) con los dientes largos y pensando todo en todo lo que me podría comprar.  Pero como "hay que ahorrar", pues nada, a seguir con los dientes largos.

El resto del día trascurrió entre paseo alrededor del lago y las "ghats" (escaleras que bajan al lago donde se bañan los peregrinos) y visita a los 500.000 templos del pueblo. Eso sí, en un dia nos lo habiamos visitado todo, habiamos visto todos los templos con estatuas de papel albal y habiamos pasado 3 veces por el bazar.
Así que el segundo día se planteaba tranquilo, sólo nos quedaba subir a un par de colinas con un par de templetes más y sobretodo vistas del pueblo. Así que levantarse tarde (siiiiiiiiii, llevamos 2 dias levantandonos a las 10, uuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeee) y a pasear tranquilamente a 35 grados!!!



Y porqué los hippies se visten en Pushkar?, porque al final ha resultado ser que es el sitio en el que más extranjeros nos hemos encontrados (claro que el sitio es tan peque, que como para no verlos), eso sí, pisas Pushkar y de repente te mimetizas con el ambiente, todo el mundo con pantalones de cagao, fulares y todo lo que se vende aqui. Aderezadas por aire de ir completamente fumao... porque lo de que estan prohibidas las drogas... no sé yo! 




Aunque nos sigue pareciendo que Udaipur es mucho más chulo, la verdad que Pushkar merece la pena porque: puedes ir a todos los sitios andando, es tranquilo, tiene un ambiente mistiquillo que está bien y nos ha servido para dormir!!!

A partir de ahora nos quedan día y medio en Delhi para planificar un poquillo el tema de Nepal, visitar alguna cosilla y volver a estresarnos en India. Y eso que hay que decir que Ion lleva fenomenal el tema innombrables y se está convirtiendo en el Sr. Namaste (va saludando a la gente por la calle. Namaste significa "Hola")

domingo, 17 de octubre de 2010

India: Udaipur, por fin algo de calma

Después del cambio de planes por el tema de los billetes, el dueño del hotel se portó y nos dijo que nos acercaba a la estación por la noche para coger el tren en su jeep. Así que por lo menos nos ahorramos un viaje de rickshaw y nos montamos en el tren. Cambio de andén incluído, que menos mal que nos indicó un indio, por que sino ni nos enteramos. El día anterior habíamos ojeado un hostal por internet, así que cogimos un rickshaw directamente desde la estación hasta el hostal de Udaipur. Por suerte nos dejaron entrar a las 7 y así pegarnos una ducha y una siestilla de un par de horas. El sito de lujo, el mejor en el que hemos estado por el momento.

Udaipur es una ciudad super bonita con unos lagos alrededor y ghats (escaleras al lago donde la gente se lava, lava la ropa y se baña). En el lago más cercano a la ciudad hay un par de islas, con dos palacios (uno es un hotel de lujo en la actualidad)bastante espectaculares que se iluminan por la noche. Es más turística que Jaipur, pero también es mucho más tranquila y pequeña para poder pasear.



Por la mañana decidimos visitar el palacio, el más grande de la India, que además está justo a la orilla del lago, por lo que tiene bastante buenas vistas. El palacio es inmenso y está bein, aunque casi lo mejor es verlo por fuera desde la otra orilla del río. Muy cerca del palacio también visitamos un templo hindu que merece la pena, en el que como no, nos querían cobrar por guardarnos los zapatos y decidimos que no estabamos como para propinas así que el hombre se quedó con las ganas.

Después comida a al orilla del río en un sitio bastante barato y rico, arroz frito con vegetales y un curry de tomate buenísimo que no picaba casi, por lo que no acabamos sudando la comida (unas cuantas ya hemos acabado sudando, si es que hemos dejado de sudar en algún momento).

Por la tarde como habíamos estado en el centro turístico de la ciudad decidimos dar una vuelta por la zona menos turística e ir a ver unos supuestos cenotacios. Los cenotacios no los encontramos nunca, sino que nos dimos una vuelta por zonas en las que no había ni un guiri y los niños nos saludaban emocionados (de los que no te saludan y te piden directamente 50 rupias).

Vuelta para casa y cena en un restaurante con vistas al lago, sitio super chulo (más arroz con vegetales y chicken tikka no se qué). De hecho el mismo en el que celebraron el cumpleaños de Javiton hace 3 años, pero esta vez sin vino, asi que más asequible. Hay un montón de restaurantes en los tejados de los edificios, así que es bastante sencillo comer o cenar con buenas vistas.

Al día siguiente nos lo queríamos tomar con tranquilidad, así que no nos levantamos pronto y por la mañana vimos un museo en el centro y dimos una vuelta. Comida en un tejado y por la tarde teníamos pensado ir al palacio del Monzón. La cosa es que era bastante carete ir y entrar en el palicio. Ion ya había estado y el palacio en sí no valía mucho la pena. Lo que merecía la pena eran las vistas.

Nos apetecía dar una vuelta y no queríamos gastar mucho dinero vimos en la guía que se recomendaba ver las vistas cerca de otro lago que está un poco más alejado de la ciudad, así que decidimos dar un rodeo por el lago pateando. Como no, lo que iba a ser un paseillo se convirtió en 4 horas andando, ya que el sitio al que queríamos ir estaba más cerca de lo que pensábamos. Así, llegamos al jardín al que queríamos ir rodeando el lago y decidimos continuar hasta esa curva, que se convirtió en otra curva...hasta que vimos que había un templo en lo alto de una montaña. Como ya estabamos cerca nos pusimos a subir el montecillo, la subida era corta pero con unas cuestas del diablo. Además, debía ser una fiesta en el pueblo,estaba decorado con guirnaldas y puestos en la parte de abajo del pueblo, donde vendían cocos en una especie de paquetes para supuestamente subirlos al templo. La subida es dura y corta, sería sólo 1.5km o así, y encuentras frases espirituales.

Por fin llegamos arriba con una sudada importante. Nos quitamos los zapatos y nos dicen que tampoco se puede llevar calcetines, así que descalzos para arriba y con el clásico acojono de si las playeras estarán cuando bajemos (después del robo de chancletas de Singapore del año pasado). Resulta que arriba, justo cuando empiezan las escaleras para acceder al templo hay un chico que abre los cocos y luego la gente lleva los cocos arriba donde los dehilachan y los queman o algo parecido. La gente sube las escaleras y van tocando unas campanas que hay colgadas. Arriba, también hay un montón de campanas que la gente toca cuando pasan por delante de la estatua del dios. El templo era sencillo pero tenía unas vistas chulísimas desde donde se veían los dos lagos más cercanos a la ciudad.



Vuelta para abajo hasta que cayó el sol y la última parte la hicimos en rickshaw para no hacerla de noche.
Esta mañana, levantarnos otra vez pronto, a las 5  para coger el tren de las 6,15 (en el que estamos ahora) hacía Ajmer y luego un bus 15km hasta Pushkar, ciudad de peregrinación de hindúes en la que esperamos estar otro par de días...

miércoles, 13 de octubre de 2010

India: Jaipur y el mito de la ciudad rosa

Dice la leyenda que no sé qué Maharaja pintó la ciudad de Jaipur de rosa para darle la bienvenida a no sé qué príncipe de Gales, ya que el rosa era el color de la hospitalidad. Y la leyenda ha hecho que esta ciudad siga siendo conocida como la ciudad rosa, claro que ahora con 2 millones y pico de habitantes, pues nadie se preocupa de pintar su casa de rosa, y lo que es el casco antiguo tiene cuatro casas rosas y punto (más bien un color entre salmón y teja, pero obviamente rosa para el público masculino).

Llegamos a Jaipur después de 4 horas de helador tren desde Agra (cuando dicen que el aire tiene aire acondicionado es que tiene aire acondicionado) y como no, nos plantamos al azar en un hotel que venía en la Lonely (y que resultó que Ion había estado en él hace 3 años). Así que para las 10 de la mañana ya teníamos habitación y nos pusimos a planear que hacer en Jaipur, y echar un vistazo a los sitios de los próximos días.

Después de un almuerzo temprano, nos dirigimos al City Palace, a través de la ciudad antigua que está llena de bazares autóctonos, donde los indios compran de verdad y donde no sufres un acoso total, no esos bazares preparados para turistas.  Supuestamente a través de esas calles deberíamos haber visto el rosa, pero rosa, rosa, no hemos visto más que las telas de los saris y los brazaletes (el 80% de las tiendas del mercado son tiendas de brazaletes y puedes ver como los hacen allí mismo con un hornillo que calienta las piedras y como incrustan las piedras a la pulsera con unas pinzas). El bazar tiene todo tipo de tiendas y cada una está especializada en algo, el de las especias, el del té, el de colorantes, cables, telas, sastres, además de hortalizas y las tiendas de pulseras, claro.





 Después nos dirigimos al hotel pues el cielo se puso más negro que el sobaco de un grillo y salió un viento bastante majo, que removía todo el polvo y te iba dejando ciego y rubio. Teníamos la intención de pasar el resto de la tarde tranquilos en una especie de balconcillo que tenía el hotel, pero decidimos reservar los trenes para los próximos días, pues ya tocaba. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que el tren de Jaisalmer a Delhi no tenía plazas hasta el 18 de octubre (y nosotros nos vamos a Nepal el  19 y son 19 horas de tren), y algún otro de los trenes hasta Jaisalmer también estaba petado (no sabemos si es porque siempre es así o por el tema de los juegos de la Commomwealth de Delhi, pero el tema de los trenes está complicado y el autobús vista la experiencia de hace unos años como que no atraía demasiado).

Así  que lo que se planteaba como una tarde tranquila, se convirtió en 2 horas y pico conectados a internet buscando trenes (también es verdad que internet iba a pedales), siendo al final la ruta escogida: Jaipur (donde estamos ahora), Udaipur, Pushkar ( via Ajmer) y vuelta a Delhi.

Al día siguiente,  después de tomarnos la mañana relajada (durmiendo), nos fuimos hasta el fuerte Nahargarh al que hay que subir por una colina, y como somos unos tanos, nos pateamos toda la subida en vez de pagar los 4 euros que cuesta el rickshaw. Una vez allí nos dimos la vuelta a toda la muralla (más de una hora), con unas vistas impresionantes de Jaipur, donde una vez más constatamos que NO, NO hay rosa. El fuerte tiene un palacio, que aunque está bastante abandonado, es muy chulo, y hemos estado planteándonos como rediséñalo para convertirlo en parador nacional.




Lo mejor de todo ha sido la tranquilidad de estar ahí arriba casi sin gente, y por supuesto sin los perpetuos pitidos de los coches, motos y rickshaws. Después de la bajada, otro paseíto por la ciudad antigua, los jardines de la parte nueva de la ciudad (llenos de gente tirada en ellos) cena y ahora estamos aparcados en el hotel, esperando la hora de irnos a la estación de tren para ir a Udaipur (para los freekes allí se rodó la peli Octopussy, de 007). Nos esperan 8 horas de tren nocturno en asientos, porque las clases con camas estaban llenas..así que mañana lumbago tocado…   

Ya os contaremos como nos va en Udaipur!!!

India: Delhi y Agra

Después de recargar pilas birreras en la sala VIP y seis horitas de vuelo, llegamos a las 4:30 de la mañana al aeropuerto de Delhi. Supuestamente teníamos reservado un hotelucho en la zona de mochileros, pero resulto que los “recepcionistas” estaban durmiendo en el suelo enfrente del  mostrador y nos dicen que es muy pronto para hacer el check-in y que de mientras no nos pueden guardar las maletas, asi que nos ponemos a pasear por Delhi en busca de otro hotel.  Llegamos a otro que teníamos apuntado y que afortundamente nos dejo entrar a las 6 de la mañana con la condición de que saliésemos en 24 horas! Genial! Teniamos planeado coger al día siguiente el tren a las 6 de la mañana, asi que nos iba perfecto y además pudimos echar un sueñecito en ese mismo momento.

A las 12 de la mañana, en plan “txomin”, nos ponemos a buscar un mapa de delhi para ver que hacer durante el resto del dia (es lo malo de las guias en pdf), pero se convierte en una tarea imposible, en cada sitio que entrabamos, supuestamente oficiales, nos intentaban vender todo el pack de viaje por la India, y en cuanto les decíamos que sólo queríamos el mapa, ya no tenían mapas!!!  Tampoco había billetes de tren porque estaban agotados, etc… en fin, lo típico de voy a intentar timar al turista. Con un poco de paciencia y un par de caretos bordes conseguimos  los billetes de tren y un mapa!!!! Todo provisto por la oficina de reserva de billetes para “guiris” de la estación.

El resto, paseo por Delhi, con mucho mucho calor, y visita a Connaught Place, Indian Gate y Humayun’s Tomb. Pero lo que llama la atención de Delhi no son los monumentos o los puntos de interés, es  todo el resto, el meollo de tráfico, la cantidad de gente, la cantidad de polvo, la aglomeración de todo, es como se ve en las películas pero es real, y supongo que eso es lo que más nos impacta a los que la visitamos por primera vez (Susana, en este caso).




Por la mañana del día siguiente nos levantamos prontito sobre las 5 de la mañana, ya que teníamos que pillar el tren de las 6 en la estación y queríamos ir pronto por si acaso. El tren a Agra que habíamos cogido era el bueno, el que llega en menos de dos horas. Además, nosotros que íbamos provistos de galletas y mierdecillas que teníamos de Jordania para desayunar, no sabíamos que el tren incluía desayuno, y resulta que en el tren te dan unas galletas maría, un té, un par de tostadas (yo he repetido (Ion obviamente)), un zumo, agua y unas croquetas que no hay quien se las coma, y menos a las 7 de la mañana, que el tema picante entra poco.

Hemos llegado sobre las 8, hemos ido a un guest house que habíamos visto en la guía, y después de un rato hemos tirado hacia el fuerte de Agra, bastante bonito y grande, pero claro, comparado con el Taj Mahal sale un poco perdiendo. Así hemos pasado la mañana y después hemos cogido un rickshaw (especie de moto con un cubículo detrás) para acercarnos al Taj. Hemos comido en un sitio que estaba a 300metros del Taj, un Thali (arroz con diferentes platos alrededor de yogur, lentejas, patatas con guisantes etc…) y un kofta con crema, una especie de bola con crema por dentro y salsa de tomate que estaba bastante buena. Nuestro estómago parece que de momento ha superado la prueba, ya caeremos…

La tarde entera la hemos pasado en el Taj Mahal, no hay mucho que contar, todo el mundo sabe lo que es y la verdad es que súper bonito. Lo único malo, es que, quizás porque sea domingo había hordas de indios en el recinto. De hecho, la gran mayoría de turistas eran indios, occidentales pocos. Para entrar en el Taj Mahal en sí había unas colas importantes.




Lo más llamativo, a parte del Taj en sí, es que nos han tratado como atracciones durante la visita. Los turistas indios no debían estar muy acostumbrados a ver a occidentales o les hacía ilusión vernos, porque nos han parado un montón de veces para sacarse fotos con sus cámaras y móviles con nosotros. Nosotros flipados les hemos dicho que sí, hasta nos hemos sacado unas fotos con un grupo de un colegio en el que uno de los responsables nos ha pedido por favor si podíamos sacarnos una foto con la clase…en fin, después de desfilar por el Taj Mahal fashion week hemos vuelto para el hotel que mañana nos tenemos que levantar pronto para ir a Jaipur (ciudad rosa), donde esperamos estar un par de días.



lunes, 11 de octubre de 2010

India: Primeros Dias

Siendo India la cuna de tantos desarrolladores de software, es casi imposible conseguir aqui internet de buena calidad, asi que sed pacientes, que ya escribiremos. De momento, India es India y estamos buscando trenes para ver donde vamos manyana...

viernes, 8 de octubre de 2010

Jordania: Amman, Mar Muerto y vuelta a Amman

Después de 7 horas de bus desde Wadi Rum llegamos a Amman para pasar nuestros últimos dos días en tierras jordanas. En el mini-bus conocimos a Antonella, una italiana que estaba por aquí de viaje, así que nos agrupamos para coger un taxi y la seguimos a su hotel a ver si había habitación para nosotros (todo hay que decir que era nuestra segunda opción en los hoteles que ya teníamos ojeados para ir).

Después empezamos a investigar cuales eran las opciones para ir al mar muerto, y a falta de conexiones fáciles, decidimos coger un mini-tour con el hotel, este incluía visita a Madaba, Mt Nebo (donde fue Moisés a morir), Bethany beyond the Jordan (sitio del rio Jordán donde bautizaron a Jesús) y Amman beach (playa en el Mar Muerto habilitada para turistas).

La verdad que los tres primeros sitios fueron bastante fraude si no es por el mero hecho de decir: “yo he estado aquí”, y lo mejor vino al final cuando fuimos al mar muerto, es una sensación súper extraña estar completamente vertical en el mar y no hundirte!!! Si intentas nadar normal, las piernas flotan tanto que la cabeza se te hunde y así que lo mejor es tumbarte de espaldas y relajarte.  Adicionalmente nos untamos de arcilla hasta las cejas con el lodo supuestamente beneficioso del mar, si hace algo o no, no sabemos, pero tener una excusa para rebozarte de mierda siempre está bien :)



El último día en Amman lo hemos pasado visitando el teatro romano (muy grande, entran 5,500 personas  y empinado, así que impresiona) y la ciudadela, zona amurallada en el que destacan el templo de Hércules y las vistas.



Y ahora,  escribimos desde la sala VIP del  aeropuerto, genial la cara de todo el mundo cuando nos ve facturar en la cola de business con estas pintas y con la mochila y lo mejor, mejor, la cervecita que nos estamos tomando!!! La segunda en 1 semana!!!

Desde aquí partimos a Delhi, con la intención de hacer el tour: Agra, Jaipur, Pushkar, Jodhpur y Jaisalmer…a ver qué tal con los innombrables…

miércoles, 6 de octubre de 2010

Jordania: Wadi Rum

Parece que finalmente hemos sobrevivido al calor del desierto, de hecho, ha sido más llevable que el de Aqaba, que era bastante más húmedo y ya estamos camino de Amman (estamos escribiendo desde un minibús, siempre al pie del cañón..a ver hasta cuando dura).

Como la planificación no es nuestro fuerte, nos plantamos en el visitor center de Wadi Rum a las 8.30 de la mañana esperando recibir algo de información clara acerca de cómo dormir y moverse por el desierto. Por supuesto la información fue nula, un cartel en la puerta y unos tíos diciéndonos que cogiéramos un guía, ya que efectivamente éramos los únicos que nos habíamos presentado allí sin ningún tour reservado de antemano.

Tras 5 minutos de dudas sobre qué hacer, vimos a una pareja inglesa a la que decidimos abordar para ver que tenían ellos planificado y si nos podían dar algo de info. Cómo no, tenían un tour de un par de días cogido desde hacía tiempo. Como parecía que lo tenían bastante montado y estudiado decidimos pasar a la acción y autoinvitarnos a compartir el jeep con ellos. El tema les pareció bien, porque de esta forma el jeep les salía más barato también a ellos. Así, que hicimos el tour con ellos, eso sí, nosotros sólo queríamos un día de tour y pasar la noche en el desierto, así que hablamos con el guía y no había problema.



Entre pitos y flautas nos dieron las 9.30 cuando empezamos el tour después de tomar el primer té del día. El plan consistía en subir a un par de springs (focos de agua) que hay en un par de montañitas, ir en jeep a varios cañones bastante chulos, comer a la sombra de unas rocas en el desierto y por la tarde otro cañón más y tres puentes de roca naturales. Para finalizar, ver el atardecer e ir a un campamento, cenar allí y dormir en una haima.



La verdad es que los paisajes del desierto son espectaculares, hay unas formaciones rocosas de la leche saliendo de la nada y diferentes tipos de arena, pasando de blanca a roja. El atardecer muy chulo, aunque había un poco de nubes y la cena en el poblado muy buena, con arroz, una salsa con verduras, hummus, y un pollo cojonuti (todavía no hemos adelgazado nada, creo que vamos in-crescendo).

Por  la mañana, una vez más, no teníamos ni idea de cómo salir de Wadi Rum y llegar a Amman, así que hemos seguido a otra inglesa a por el bus, ruta: Wadi Rum a Wadi Musa (Petra) y Wadi Musa a Amman.

En general ha merecido bastante la pena, íbamos sin demasiadas expectativas y nos ha gustado mucho. Lo único malo es que es imposible no hacer el tour con guías, es carete y nuestro guía no aportó demasiado, lo cual fue en parte minimizado por el hecho de que la pareja inglesa lo llevaba todo bastante estudiado.

lunes, 4 de octubre de 2010

Jordania: Petra y Aqaba

Después de un primer día agotador, lo prometido es deuda y por ello explicamos más despacio y con más tiempo las impresiones y  vivencias de nuestros primeros días en Jordania.

Empezamos nuestras andaduras por Petra, que como ya hemos comentado es espectacular. La verdad es que desde la ignorancia pensábamos (como te gusta a ti, Santi) que eran un par de fachadas y listo, pero nos pasamos todo el día pateando como locos y nos quedó algún lugar que no llegamos a ver.  De hecho de subida al Monasterio (que supuestamente está después de 800 escalones) se hizo durita, durita, pues a 35 grados y a pleno sol costaba un poquito. Pero una vez allí merece la pena! Luego bajada y vuelta a rehacer el camino hasta el Tesoro pasando por las tumbas reales excavadas en la pared. La verdad que una de las cosas más impresionantes es la entrada  (o salida) entre una garganta natural, y encima se estaba fresquito!! (lo cual es noticia por aquí)

Podríamos contaros la historia de los nabateos y de la construcción de la ciudad hace 2000 años, pero para eso ya existe Mr. Google, así que nos ahorramos el rollo. Eso sí, los tíos se pegaron una currada, una cosa de este estilo no se hace hoy en día ni con los presupuestos de de 10 años dedicados exclusivamente a Fomento.





El resto del día, es decir, las escasas 2 horas que pasaron desde que salimos de Petra hasta que nos acostamos, la pasamos entre subir al hotel (en lo alto del  pueblo) y cenar un pollo asado. El pueblo (Wadi Musa)  en sí no tiene nada, así que al día siguiente y después de un reparador sueño nos metimos en un minibús dirección a Aqaba.

Lo del transporte en Jordania es gracioso, los buses públicos nos tienen horarios prefijados,  por ejemplo el primer bus de Wadi Musa a Aqaba aparca en la estación a las 6:30 de la mañana y cuando se llena se va, a partir de ahí hay uno o dos buses más que se van cuando se llenan, pero no sabes a qué hora. Así que tú te presentas allí y esperas a que venga el bus, y después esperas a que se llene. Así que nosotros nos presentamos en la estación alrededor de las 8 y salimos de allí una hora más después más o menos.

Aqaba es la ciudad más al sur de Jordania,  y supuestamente importante por ser el puerto comercial con salida al Mar Rojo, también supuestamente es un sitio de vacaciones para los jordanos, debido al mar y a sus altas temperaturas en invierno.  En realidad, es una ciudad pequeña, con un puerto pequeño y con miles de resorts exclusivos en construcción. Eso sí, merece la pena venir para darte un chapuzón en el Mar Rojo, y hacer bien snorkel o buceo. Nosotros, puestos a pedir, hemos hecho las dos cosas.

El domingo por la tarde una vez instalados en el hotel nos fuimos a South Beach a hacer snorkel en Jardín Japonés y los corales de alrededor.  A escasos 2 metros de la orilla te encuentras una barrera de coral y miles de peces,  de todos los colores y tamaños (bueno, sobretodo pequeños), pero súper chulos. Y unos corales de la leche, de muchas formas y colores.

En la playa en si no pudimos estar puesto que la brisa era igual que si abres el horno y metes la cabeza dentro. Después de eso, esperábamos entre acojonados (por ser nuestra primera inmersión después del curso) y ansiosos el buceo del día siguiente, es decir, hoy!

Hoy hemos hechos dos inmersiones, la primera a un buque que hundieron los jordanos aposta, ya que según dicen, ésto favorece la formación de colares. Así que bastante cerca de la costa buceando llegamos al barco, que en su parte superior está a unos 8 metros y la inferior a unos 24. La verdad es que deben tener razón, porque el barco está lleno de vida, hay un montón de peces y ya se ven formaciones de corales. Muy chulo, hasta te puedes meter un poco dentro del barco y pasar por una de las puertas buceando (que para nosotros que somos unos paquetes ya es suficiente). Una pasada la cantidad de corales, vegetación y peces que puedes ver. Después de una hora de relax hemos vuelto a hacer otra inmersión, esta vez por otra zona de corales también repleta de bichos..así que la experiencia ha estado muy bien, y eso que la verdad es que el instructor con el que íbamos tampoco es que se lo currara demasiado explicando cosas porque iba bastante a su bola…pero bueno..alguna fotillo nos ha sacado y todo.







Al final nos hemos pasado toda la mañana entre recoger equipo, inmersión, relax, plátano, inmersión y vuelta para Aqaba. Comparado con el curso que hicimos en la Costa Brava…pues un poquito mejor, creo q en 2m de aquí ves más que en media Costa Brava, así que estamos decididos a repetir en el siguiente destino que podamos.

Mañana el plan es ir a Wadi Rum, famosa zona por Lawrence de Arabia, nos han dicho que el desierto debe ser espectacular. El único problema será el calor (llevamos unas sudadas de pánico) y el precio (comer es bastante barato a base de hummus, kabab, pollo, pan, ensaladas, pero todo las actividades son caras)…pero bueno, ya veremos a ver que tal se nos da y sino nos derretimos en el desierto.


sábado, 2 de octubre de 2010

Primera Día

Estamos reventados...ayer llegamos a las 24 a Amman...retraso en el vuelo y directos al hotel. Esta mañana como teníamos sueño nos hemos levantado a las 5 de la mañana para coger un helador autobús a Petra. Llegada a Petra y subir el Tourmalet con al mochila para ir al hotel. A las 11 de la mañana hemos ido a Petra en sí (peli Indiana Jones). El sitio es impresionante (ya subiremos las fotos cuando nos recuperemos), una pasada..todo el día pateando hasta las 7 de la tarde con un sol abrasador...pero eso os lo contaremos otro día con más detenimiento ya que nos vamos al sobre (21.30) totalmente doblados. Mañana en principio Aqaba....