Después de 7 horas de bus desde Wadi Rum llegamos a Amman para pasar nuestros últimos dos días en tierras jordanas. En el mini-bus conocimos a Antonella, una italiana que estaba por aquí de viaje, así que nos agrupamos para coger un taxi y la seguimos a su hotel a ver si había habitación para nosotros (todo hay que decir que era nuestra segunda opción en los hoteles que ya teníamos ojeados para ir).
Después empezamos a investigar cuales eran las opciones para ir al mar muerto, y a falta de conexiones fáciles, decidimos coger un mini-tour con el hotel, este incluía visita a Madaba, Mt Nebo (donde fue Moisés a morir), Bethany beyond the Jordan (sitio del rio Jordán donde bautizaron a Jesús) y Amman beach (playa en el Mar Muerto habilitada para turistas).
La verdad que los tres primeros sitios fueron bastante fraude si no es por el mero hecho de decir: “yo he estado aquí”, y lo mejor vino al final cuando fuimos al mar muerto, es una sensación súper extraña estar completamente vertical en el mar y no hundirte!!! Si intentas nadar normal, las piernas flotan tanto que la cabeza se te hunde y así que lo mejor es tumbarte de espaldas y relajarte. Adicionalmente nos untamos de arcilla hasta las cejas con el lodo supuestamente beneficioso del mar, si hace algo o no, no sabemos, pero tener una excusa para rebozarte de mierda siempre está bien :)
El último día en Amman lo hemos pasado visitando el teatro romano (muy grande, entran 5,500 personas y empinado, así que impresiona) y la ciudadela, zona amurallada en el que destacan el templo de Hércules y las vistas.
Y ahora, escribimos desde la sala VIP del aeropuerto, genial la cara de todo el mundo cuando nos ve facturar en la cola de business con estas pintas y con la mochila y lo mejor, mejor, la cervecita que nos estamos tomando!!! La segunda en 1 semana!!!
Desde aquí partimos a Delhi, con la intención de hacer el tour: Agra, Jaipur, Pushkar, Jodhpur y Jaisalmer…a ver qué tal con los innombrables…
Buen viaje y un abrazo muy fuerte. La verdad es que lo del Mar Muerto parece una pasada!
ResponderEliminarPor cierto, la referencia bíblico-turistica, genial...!!!
Un abrazo,
Emilio
Gracias Emilio por el seguimiento, y por tu apoyo, no nos va a quedar mas remedio que recomendar tu libro: Por favor, leed todos "Entre la antorcha y la esbastica", bueno, creo que con que lo compréis Emilio ya será feliz!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Susana
Dice angelines que donde esta echado PRoton. Por cierto si ves en Delhi un Indian little rabit dale recuerdos.
ResponderEliminarGracias a vosotros! Y que La India sea un éxito como el de Jordania!!
ResponderEliminarUn ab!
Ya he puesto el enlace al blog en mi güeb!
Bueno, mi primera entrada en el foro. Menuda currada os estáis pegando, seguid así.
ResponderEliminarPetra debe salirse, igual que el desierto. Y si Ion flota en el Mar Negro, esta claro que ahí no se hunde nada.
Un abrazo muy fuerte!!!
Ah, por cierto, soy Pablo.
ResponderEliminarJoder, segundo intento de engañar a la peña. Ion no flota por estar en el mar muerto sino por su constitución antinatural. El culo le pesa 2/3 del cuerpo y está tan bajo, que el centro de gravedad lo tiene en Barbate. Por eso flota.
ResponderEliminarVoy a ganar la apuesta de que llegáis más gordos que antes.
Suerte en la India por cierto, es una experiencia acojonante pero los Innombrales son duros.
Niños zombies por todas partes.
Iñaki
Me parece que tengo que estar de acuerdo con Koko, me parece muy sospechoso que ion sea el que aparezca flotando y su no aparezca en ninguna parte... si lo que dices es cierto tiene que ser divertido intentar hacer aguadillas, no?
ResponderEliminarSi le metes la cabeza, salen los pies disparados?