miércoles, 6 de octubre de 2010

Jordania: Wadi Rum

Parece que finalmente hemos sobrevivido al calor del desierto, de hecho, ha sido más llevable que el de Aqaba, que era bastante más húmedo y ya estamos camino de Amman (estamos escribiendo desde un minibús, siempre al pie del cañón..a ver hasta cuando dura).

Como la planificación no es nuestro fuerte, nos plantamos en el visitor center de Wadi Rum a las 8.30 de la mañana esperando recibir algo de información clara acerca de cómo dormir y moverse por el desierto. Por supuesto la información fue nula, un cartel en la puerta y unos tíos diciéndonos que cogiéramos un guía, ya que efectivamente éramos los únicos que nos habíamos presentado allí sin ningún tour reservado de antemano.

Tras 5 minutos de dudas sobre qué hacer, vimos a una pareja inglesa a la que decidimos abordar para ver que tenían ellos planificado y si nos podían dar algo de info. Cómo no, tenían un tour de un par de días cogido desde hacía tiempo. Como parecía que lo tenían bastante montado y estudiado decidimos pasar a la acción y autoinvitarnos a compartir el jeep con ellos. El tema les pareció bien, porque de esta forma el jeep les salía más barato también a ellos. Así, que hicimos el tour con ellos, eso sí, nosotros sólo queríamos un día de tour y pasar la noche en el desierto, así que hablamos con el guía y no había problema.



Entre pitos y flautas nos dieron las 9.30 cuando empezamos el tour después de tomar el primer té del día. El plan consistía en subir a un par de springs (focos de agua) que hay en un par de montañitas, ir en jeep a varios cañones bastante chulos, comer a la sombra de unas rocas en el desierto y por la tarde otro cañón más y tres puentes de roca naturales. Para finalizar, ver el atardecer e ir a un campamento, cenar allí y dormir en una haima.



La verdad es que los paisajes del desierto son espectaculares, hay unas formaciones rocosas de la leche saliendo de la nada y diferentes tipos de arena, pasando de blanca a roja. El atardecer muy chulo, aunque había un poco de nubes y la cena en el poblado muy buena, con arroz, una salsa con verduras, hummus, y un pollo cojonuti (todavía no hemos adelgazado nada, creo que vamos in-crescendo).

Por  la mañana, una vez más, no teníamos ni idea de cómo salir de Wadi Rum y llegar a Amman, así que hemos seguido a otra inglesa a por el bus, ruta: Wadi Rum a Wadi Musa (Petra) y Wadi Musa a Amman.

En general ha merecido bastante la pena, íbamos sin demasiadas expectativas y nos ha gustado mucho. Lo único malo es que es imposible no hacer el tour con guías, es carete y nuestro guía no aportó demasiado, lo cual fue en parte minimizado por el hecho de que la pareja inglesa lo llevaba todo bastante estudiado.

9 comentarios:

  1. Si alguien piensa que no habéis dejado ya el primer "cañoncito" a la pareja inglesa, es que no os conoce demasiado.

    Bravo por las fotos y el vídeo, la verdad es que todo parece muy chulo.

    El odio y la inquina hacia vosotros, no hace sino acrecentarse. Menos mal que no estáis adelgazando, sería ya insoportable.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. En el video parece que te hace falta un poco de desodorante, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Pues no te imaginas el que me hacia falta hoy despues de la NO ducha de la haima y 7 horas en bus...(Susana)

    ResponderEliminar
  4. koko,

    x supuesto q hemos intentado irnos sin pagar, pero el beduino de turno nos ha pescado y hemos tenido q apoquinar..ya habrá algún buen momnto xa hacer un sinpa...

    Santi,

    tranki k de momnto nos estamos poniendo xatos, eso sí, todo humus, falafel y esas cosas q seguro q no t sntaban bien a tu fuerte estomago...

    ResponderEliminar
  5. Guapas fotos. Confirmo mi esperada envidia.

    Voy tomando nota para cuando me jubile ;-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me sorprende que llevéis menos de una semana, y ya hayáis amargado las vacaciones a unos pobres británicos, así como intentar robar a los inocentes moradores de las arenas.

    Lo de Wadi Rum me ha parecido impresionante por las fotos... y Petra. No me imaginaba que fuese tan grande. Vamos, que por ahora, mejor incluso que lo esperado, no?? Hasta la comida me da envidia!!

    Hablasteis a los ingleses de mi libro... es lo mínimo, no??

    ResponderEliminar
  7. Su ese sobaco tuyo suda más que mi bigote...

    Ion, me ha entrado un apretón sólo leyendo vuestra dieta...

    me ha decepcionado que no ha habido croqueta... eso es inaceptable... espero compensación pronto...

    Seguir comiendo campeones que veo que en el avión de vuelta os van a hacer pagar doble por uso de dos asientos...

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja que grande Vega! Tus colegas son peores que Juanmi, no pasan ni una.

    Que grande el snorkel y las súper palizas que os estáis pegando (ya lo sabéis que tenéis todo un año no??!!!). Dejad, por favor, de molestar a turistas ingleses!!!

    En realidad te escribía para pedirte que me enviaras lo que tengas del stock to expire :) (seguro que te he hecho pensar en lo afortunada que eres ahora mismo).

    Las fotos están muy chulas, seguid actualizando que el blog está de coña.
    Me alegra saber que Ion aun no te ha devuelto.
    Un Abrazo
    Chus

    ResponderEliminar
  9. vaya pasada de paisajes, por cierto niña para deportes de riesgo(trepada de arboles , pasoporelpuentingderocanatural, etc) casco , arnes y cuerda, o te doy dos azotes y pa casa.ja,ja,ja.
    No le metas mucha caña a Proton, que te tiene que durar un año,ja,je,ji,jo,ju.

    ResponderEliminar